Esteban Valverde. 10 junio
Daniel Colindres recibió un homenaje en el acto de despedida como jugador del Bashuandhara Kings de Bangladés. Fotografía: Facebook de Bashuandhara
Daniel Colindres recibió un homenaje en el acto de despedida como jugador del Bashuandhara Kings de Bangladés. Fotografía: Facebook de Bashuandhara

Daniel Colindres se despidió de Bangladés, tras llegar a ese país en 2018. El delantero costarricense acabó con su paso por el Bashundhara Kings de ese país y en entrevista con La Nación dio a conocer que su primera opción para continuar vinculado al fútbol es Saprissa.

Colindres dijo adiós a la institución asiática con todos los honores, en un acto donde la dirigencia del equipo le agradeció por su aporte al avance del balompié de ese país, en el que fue campeón de liga y dos certámenes de copa.

Colindres no escondió que ya conversó con la institución que dejó en 2018 y lo tuvo como uno de sus capitanes, el Monstruo morado.

“Sí, Saprissa ya me contactó. Esa es mi primera opción”, afirmó el delantero, que todavía no ha podido regresar al país.

Sobre su etapa en Bangladés explicó que fue de gran crecimiento personal, porque allá él pudo notar las grandes diferencias que hay entre esos países y Costa Rica.

“Fue una experiencia muy grata, profesionalmente muy buena, se lograron tres campeonatos y un subcampeonato, pero me voy con el sinsabor de no poder culminar el torneo internacional de la AFC (Liga de Campeones de Asia). En lo personal me enseñó qué prioridades debe tener uno y lo afortunados que somos de nacer en Costa Rica”, profundizó.

En el país que fue su casa en los últimos 24 meses, el ariete junto con su esposa, Fernanda Madrigal, realizaron un proyecto social llamado #ForBanglaKids, en el que brindaron alimentación y otras necesidades básicas a pequeños.

En el equipo, no dudaron en alabar el aporte del tico.

"Al unirse a un nuevo equipo, ganó todos los títulos posibles. Los mejores momentos de nuestro club vinieron de su mano. También escribió su nombre en la historia del fútbol profesional de Bangladés", se lee en un comunicado que elaboraron.

Pese a que Colindres ve a Saprissa como la opción más fuerte hasta el momento, el jugador indicó que en Asia hay otros intereses.

“En el futuro cercano tengo unas opciones para continuar en Asia pero no concretas, y unas para volver a Costa Rica. Por el momento, estoy esperando la apertura del aeropuerto internacional de Daca, para ir a Estados Unidos y luego esperar un vuelo a Costa Rica”, dijo.

Daniel Colindres espera regresar a Costa Rica y ya en el país tomar la mejor decisión para su carrera deportiva.

(Video) Lo que usted no sabe sobre... Daniel Colindres