Esteban Valverde. 24 agosto
Cristian Gamboa disputó la última Copa Oro con la Selección Nacional, acá en el juego frente a Nicaragua. Fotografía: José Cordero
Cristian Gamboa disputó la última Copa Oro con la Selección Nacional, acá en el juego frente a Nicaragua. Fotografía: José Cordero

Cristian Gamboa está muy cerca de cerrar su vinculación al fútbol de Alemania. El lateral derecho costarricense solo está pendiente de pasar los exámenes médicos para llegar a un equipo de la Bundesliga 2.

Gamboa emprendió su viaje a tierras teutonas este sábado para finalizar los trámites pendientes. En el plan, el lunes tendrá los exámenes médicos y su primera práctica podría ser el próximo martes.

De esta forma, el futuro del mundialista de Rusia 2018 y Brasil 2014 comienza a aclararse después de que terminó su contrato con el Celtic de Escocia, plantel al que llegó en la temporada 2016 - 2017.

En Escocia, en la primera temporada el tico consiguió sumar 1.103 minutos; sin embargo las siguientes dos campañas fueron muy difíciles porque prácticamente no tuvo participación.

El ascenso de Alemania cuenta con un nivel similar al de ligas alternativas de Europa como la danesa y la escocesa, entre otras.

Otros legionarios. Por otra parte, en acción de más legionarios, Joel Campbell consiguió una muy buena actuación en la goleada del León de México 4 a 0 sobre el Querétaro.

El costarricense creó dos ocasiones que terminaron en el fondo de la red rival, en una abrió el espacio para una diana y en la otra brindó una asistencia. Campbell ingresó en el minuto 70 del partido.

Uno que continúa haciendo diabluras en Colombia es el delantero José Guillermo Ortiz. El atacante marcó en el triunfo 2 a 1 de Millonarios frente al Deportivo Cali.

Con este resultado, el conjunto de Ortiz llegó a 16 unidades para tomar la punta del certamen colombiano. El América de Cali de Alexandre Guimaraes tiene 14 unidades en el tercer puesto.

Ortiz llegó a cinco celebraciones en el torneo cafetero.

Otro que anotó fue Francisco Calvo. Lo hizo en la derrota de su equipo, Chicago Fire, 2-1 contra el New England Revolution, en la MLS: