Legionarios

Cristian Gamboa consigue con el Bochum el ascenso a la Bundesliga de Alemania

El cuadro del nacional además se coronó campeón de la Bundesliga 2 en la última jornada del certamen. El nacional continúa recuperándose de una dolencia muscular

Cristian Gamboa y el Bochum de Alemania jugarán la próxima temporada en la Bundesliga. El cuadro del lateral costarricense tuvo que esperar hasta la última fecha para confirmar su ascenso, empero no falló y consiguió coronarse campeón de la Bundesliga 2 para de esta forma llegar a la máxima división teutona.

El Bochum le ganó 3 a 1 al Sandhausen, en un encuentro en el que Gamboa no pudo estar debido a que presenta desde hace un tiempo un problema muscular que lo hizo perderse el último tramo de la temporada.

De esta forma, el cuadro del nacional terminó con 67 puntos la temporada como líder solitario del certamen, mientras que el segundo lugar fue para el Greuther con 64 unidades.

La temporada finalizó con 2.547 minutos disputados para el costarricense, quien además firmó su temporada con más minutos jugados en Europa.

Ahora Gamboa regresa a una liga top del orbe, después de que luego del Mundial de Brasil 2014 llegara la Liga Premier de Inglaterra, donde jugó con el West Bromwich sin obtener los minutos que deseaba.

Cristian espera estar a tono para hacerle frente a los compromisos que se avecinan con la Selección Nacional, ya que él forma parte de la lista preliminar que entregó Rónald González para jugar la final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.