Cristian Brenes, AFP . 5 agosto

El FC Copenhague, del costarricense Bryan Oviedo, remontó su serie en casa y se impuso con un contundente 3-0 ante Basaksehir Estambul, para superar los octavos de final de la Europa League con un 3-1 global.

El triunfo le valió a los daneses para clasificar al ‘Final 8’, que se disputará en Alemania a partido único, debido a la covid-19. El rival de Oviedo y sus compañeros será el Manchester United. Los Red Devils vencieron 2-1 al LASK austríaco en Old Trafford y avanzaron con un 7-1 en el acumulado. Este duelo está pactado para el próximo lunes a la 1 p. m. (hora tica)

En lo que respecta al segundo compromiso de los octavos, Bryan ingresó de cambio en el minuto 84, con el partido 3-0. El nacional apunta ahora a tener más participación en la reanudación del torneo.

Este certamen europeo se suspendió en marzo por la pandemia. Incluso, el primer choque entre los daneses y los turcos se disputó el 12 de marzo y fue hasta este miércoles 5 de agosto que se pudo cerrar el enfrentamiento. Eso sí, sin público y con los equipos en otras realidades deportivas.

El costarricense Bryan Oviedo tuvo acción en la vuelta de los octavos de final de la Europa League 2019-2020 ante el Basaksehir Estambul. Fotografía: Facebook del Copenhague, archivo.
El costarricense Bryan Oviedo tuvo acción en la vuelta de los octavos de final de la Europa League 2019-2020 ante el Basaksehir Estambul. Fotografía: Facebook del Copenhague, archivo.

Jonas Wind fue el autor de los dos primeros tantos para el Copenhague. El primero fue en el 5′, con un remate de cabeza en el área pequeña, y el segundo en el 52′ al transformar un penal. La tranquilidad para Oviedo y los suyos la consiguió en el 62 Rasmus Falk.

Inter se instala en cuartos

El Inter de Milán se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Europa League, mientras que uno de los representantes españoles, el Getafe, fue eliminado por los italianos.

Esta eliminatoria quedó pendientes desde hace cinco meses por la pandemia. En Gelsenkirchen, a partido único, ya que en marzo no se pudo jugar ni siquiera la ida, el Inter superó 2-0 a los ibéricos, con los goles del belga Romelu Lukaku (33′) y del danés Christian Eriksen (83′).

"Fue un partido muy difícil contra un equipo que juega agresivo, pero lo hicimos bien, la defensa hizo un bien trabajo y yo estoy feliz por haber marcado para el equipo", declaró tras el partido Lukaku al canal Sky Italia.

Al fútbol español le queda una única alternativa para seguir vivo en esta Europa League. Se trata del Sevilla, que el viernes se mide igualmente a único duelo y en terreno neutral (en Duisburgo) a otro club histórico italiano, la Roma.

Por su parte, el Inter, reciente subcampeón de la Serie A, estará en los cuartos de final del segundo torneo europeo, donde el lunes se enfrentará de nuevo en Alemania al Glasgow Rangers o al Bayer Leverkusen, que deciden su eliminatoria el viernes.