Cristian Brenes, AFP . 9 agosto

Bryan Oviedo y el Copenhague tienen muy claro que el Manchester United es el claro favorito para el choque de los cuartos de final de la Europa League, que se disputará este lunes a la 1 p. m. (hora tica). El United no solo sabe muy bien lo que es ganar esta competencia, sino que llega con 14 partidos consecutivos sin perder en la Premier League, donde fue tercero.

Sin embargo, Oviedo y su club no se dan por menos y apuntan a dar la gran sorpresa y aprovechar que bajo el nuevo formato por la covid-19 se juega un único partido en territorio neutral.

Los daneses llegaron a estas instancias tras remontar ante el Basaksehir Estambu en los octavos. El costarricense no es titular, pero es uno de los cambios recurrentes de su entrenador y no sería extraño verlo en acción frente a los ingleses.

Bryan fue variante en nueve de los 13 partidos oficiales del Copenhague, tras la reanudación de sus competencias en junio. Así mismo, fue estelar en uno más y apenas se perdió tres compromisos

Por su parte, los Diablos Rojos, con Paul Pogba, Bruno Fernandes o Marcus Rashford son el rival a batir en este torneo con un nuevo esquema, calcado al de la Liga de Campeones: partidos a eliminación directa desde cuartos de final, todos a puerta cerrada y en cuatro sedes en Alemania (Düsseldorf, Colonia, Duisburgo, Gelsenkirchen).

Bryan Oviedo no se ha logrado consolidad como estelar en el Copenhague, pero el tico ve minutos en la mayoría de los juegos como variante. Fotografía: Facebook del Copenhague.
Bryan Oviedo no se ha logrado consolidad como estelar en el Copenhague, pero el tico ve minutos en la mayoría de los juegos como variante. Fotografía: Facebook del Copenhague.

El técnico Ole Gunnar Solskjaer devolvió el alma al equipo. Una victoria en Europa League le abriría las puertas al selecto grupo de entrenadores históricos del club, al nivel de José Mourinho, el anterior técnico que llevó al United a ganar la Europa League (2017).

Grandes en busca de más gloria

Cinco antiguos ganadores de la competición, entre ellos los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: la 'Final 8' de la Europa League, que comienza el lunes en Alemania, presenta un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa.

El United, Inter, Shakhtar, Leverkusen y por supuesto los andaluces, con el récord de títulos en cinco, han conquistado en alguna ocasión la segunda competición europea, bien con su denominación actual o bajo la anterior de Copa de la UEFA.

El conjunto español es especialista de la competición, con sus cinco títulos conquistados en el siglo XXI, tres de ellos consecutivos 2014-2015-2016.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui dejó el jueves en la cuneta a la Roma en octavos (2-0) en Duisburgo. Ahora tienen enfrente este martes, a la 1 p. m., al inesperado Wolverhampton, que finalizó séptimo en la última Premier League y no tiene nada que perder en este torneo.

En la otra parte del cuadro, el Inter de Milán deberá hacer honor a su favoritismo deshaciéndose de un Leverkusen (lunes 1 p. m.) que juega casi en casa, y que cuenta en sus filas con los jóvenes talentos Kai Havertz y Moussa Diaby.

Los 'Nerazzurri', ganadores de la competición por última vez en 1998, vienen de eliminar a un correoso Getafe (2-0). El conjunto lombardo también finalizó la Serie A como un cohete, con una sola derrota en las doce fechas desde la reanudación de la competición en junio. Sus esperanzas de ataque están puestas en el belga Romelu Lukaku.

Si supera el obstáculo del Leverkusen, el Inter se enfrentaría por un puesto en la final al ganador del duelo entre el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Basilea suizo (martes, 1 p. m.).