Esteban Valverde. 15 mayo
Así lució el Estadio Azteca este miércoles, el cielo nublado es producto de la contaminación. Fotografía: El Universal
Así lució el Estadio Azteca este miércoles, el cielo nublado es producto de la contaminación. Fotografía: El Universal

Una crisis de contaminación en el aire que se da desde inicios de semana en la Ciudad de México causó que el partido de ida de las semifinales del torneo azteca, entre América y el León de Joel Campbell, se programara para este jueves a las 7:30 p. m., pero no en el Estadio Azteca, como estaba previsto originalmente, sino en La Corregidora de Querétaro.

El martes el partido fue trasladado de miércoles a jueves por la misma circunstancia, sin embargo, las condiciones no mejoraron y ante esto se decidió cambiar de escenario.

“Fue una mañana complicada la que se ha vivido en las oficinas de la Liga MX, ya que se desconocía la sede de la semifinal entre América y León, por la problemática que atraviesa la Megalópolis sobre el tema de la contingencia ambiental, pero finalmente la sede será Querétaro”, informó diario Récord al respecto.

Según informaron otros medios como ESPN, la cancha del reducto de Gallos Blancos de Querétaro estaba en mantenimiento; no obstante, el equipo a cargo del reducto corre para ponerlo a tono lo antes posible.

León llega a esta serie luego de ganar la fase regular y eliminar a Xolos de Tijuana en cuartos de final.

Joel forma parte de la escuadra que le hará frente al compromiso. El nacional desde que llegó a principio de año a la Fiera ha contado con una regularidad envidiable y ya tiene 1.082 minutos disputados como atacante de los verdes.

El partido de vuelta de esta serie será el domingo a las 7:06 p. m. La otra serie que determinará al otro finalista la jugarán Tigres y Monterrey, con partidos la noche de este miércoles y el sábado.

“Tenemos que ser humildes para enfrentar esta serie”, señaló el entrenador del León, Ignacio Ambriz, sobre el duelo de semifinales.