Fiorella Masís. 28 agosto

La Conmebol castigó al Santos de Brasil, club del costarricense Bryan Ruiz, con una derrota de 3-0 en la Copa Libertadores, por una alineación indebida ante el Atlético Independiente de Argentina.

Carlos Sánchez (de blanco) y Maximiliano Meza en el juego entre Independiente y Santos. Fotografía: Juan Mabromata / AFP
Carlos Sánchez (de blanco) y Maximiliano Meza en el juego entre Independiente y Santos. Fotografía: Juan Mabromata / AFP

Su rival impuso un recurso de apelación horas después del duelo de ida de los octavos de final que culminó 0-0. El conjunto argentino señaló una mala alineación del uruguayo Carlos Sánchez.

El volante fue expulsado en su último compromiso disputado en una competición de la Conmebol, algo que ocurrió en noviembre de 2015, cuando defendía los colores del River Plate y le mostraron la roja ante Huracán, en la Copa Sudamericana.

Sánchez después estuvo en Monterrey, volvió a Suramérica con el Santos y su próxima competición de Conmebol debía cumplir un partido de castigo por esa acción de hace tres años, pero jugó la semana pasada.

A la Conmebol le tomó seis días para dar la resolución y este martes le dio la razón al Independiente, que ahora tiene el marcador a su favor. El partido de vuelta se disputa este mismo martes, en Sao Paulo, a las 4:30 p. m (hora tica).

“(...) el Tribunal de Disciplina ha encontrado al Santos Futebol Clube responsable de la infracción de alineación indebida del jugador Carlos Andres Sánchez en incumplimiento de la sanción pendiente de 1 partido de suspensión”, informó la Conmebol en un comunicado. Además, señaló que Sánchez queda inhabilitado para el próximo juego.

En el partido de la semana pasada, en el estadio de Avellaneda en Buenos Aires, el Santos sacó un empate muy alentador, pero ahora tiene la eliminatoria cuesta arriba.

Minutos después de darse a conocer la sanción, el conjunto brasileño se manifestó, dejando clara su insatisfacción por medio de un comunicado de prensa que divulgaron en sus redes sociales.

“El Santos FC viene al público a manifestar el descontento y la resignación con el castigo impuesto al club por el Tribunal Disciplinario de la Conmebol en la mañana de este martes”, señala el texto.

Además, el equipo del mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 afirmó que agotará las vías legales.

“Por último, en busca del derecho del hincha santista, el club declara públicamente que va a todas las instancias, a fin de que la justicia sobre el caso sea hecha”, concluyó el boletín.

Después del reclamo del Independiente, el Santos se defendió presentando una serie de pruebas alegando que desconocían la sanción de su futbolista.