Compañero de Bryan Ruiz en el Santos explica lo que necesita el tico para sumar más minutos

El uruguayo Carlos Sánchez aseguró que si al nacional le dan más minutos para tomar confianza podrá mostrar todo su potencial y dejar atrás los cuestionamientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Sánchez es un volante uruguayo, mundialista en Rusia 2018, además uno de los refuerzos que llegó con Bryan Ruiz al Santos de Brasil. El contención vive una realidad muy diferente a la del costarricense, debido a que su adaptación al fútbol brasileño fue rápida y ya es titular indiscutible, mientras el nacional todavía no se consolida.

Unas declaraciones del técnico ante los cuestionamientos de la prensa dejan claro el momento de Bryan: “Yo nunca haré crítica públicamente a ningún jugador. Es nuestro medio y el juego pedía un medio, para calmar el juego, amortiguar la pelota, sostener, tocar y hacer salida desde atrás. Lo colocamos, no funcionó, pero no es culpa solo de él. Los dos volantes no marcaron cómo están acostumbrados e hicieron en el primer tiempo, eso le permitió a Vasco crecer”, describió el técnico de Ruiz una fecha atrás, cuando Santos empató 1 a 1 con el Vasco de Gama. En ese partido Bryan ingresó en el 74′.

La utilización del nacional en el campo no ha terminado de convencer al punto que se ha llegado a cuestionar si el plantel debe jugar con un volante creativo.

En tanto, Sánchez, quien ya acumula 729 minutos jugados y un gol anotado, entró en los planes del técnico Cuca a la perfección. Según la prensa brasileña, la dinámica del charrúa ha sido su principal fortaleza para meterse en el grupo.

El mismo uruguayo es quien intentó explicar la situación que vive el tico.

Para Carlos, la situación radica en que Bryan debe desarrollar confianza con el Santos, por lo que es esencial que el capitán de la Selección Nacional sume minutos.

“El problema es que juega una vez, otra no, a veces es difícil mostrar todo en 10 o 20 minutos. Es difícil demostrar en poco tiempo en el campo, siento que con un poco de confianza va a mostrar al jugador que es”, explicó Sánchez en declaraciones tomadas del diario A Tribuna.

De hecho, el mediocampista recuperador añadió que si Bryan encuentra ese tiempo de juego se verán las características que lo llevaron a brillar en sus otros pasos deportivos.

“Con eso él va a ser quien todos esperan, esperamos ayudarle, para él esta es una experiencia nueva y hay que apoyarlo para que pueda rendir de la mejor forma”, finalizó.

El Santos enfrentará el viernes al Vitória a las 6:30 p.m., en un encuentro en el que es duda si Bryan jugará debido a que en el del pasado fin de semana contra Atlético Paranaense fue al banco.