¿Cómo entender el enredado caso de Keylor Navas en el Real Madrid?

El costarricense ya sabe que el titular la próxima campaña será Thibaut Courtois, sin embargo Florentino Pérez no se atreve a asegurar qué sucederá con el nacional. A continuación explicamos la situación del Halcón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de filtrarse que Zinedine Zidane le hizo saber a Keylor Navas que su arquero titular para la campaña 2019 - 2020 sería Thibaut Courtois y Florentino Pérez dijera, en una entrevista con el programa El Transistor de Onda Cero, que no podía asegurar que el nacional se iba a ir, el panorama del arquero podría parecer confunso.

Ante eso, en La Nación desmenuzamos lo sucedido hasta ahora con el guardavallas para comprender cómo se puede gestar el futuro del legionario más importante que tiene Costa Rica.

Keylor Navas firmó en 2014 un contrato por seis años con los merengues, es decir hasta 2020, sin embargo a finales del 2018 el nacional y su escuadra llegaron a un acuerdo de renovación por un periodo más. En este momento, el costarricense posee vínculo con los 13 veces campeones de Europa hasta mediados del 2021.

La idea del Halcón costarricense siempre fue mantenerse vestido de blanco y aunque contó con intereses a inicio del 2019 para vincularse a equipos importantes, cuando arribó Zinedine Zidane al banquillo blanco decidió detener cualquier operación para luchar por quedarse como el estelar madridista.

---

La temporada se acercó a su final y el viernes antes del penúltimo partido de Liga, contra la Real Sociedad, el nacional recibió de boca de Zidane la decisión que ponía al belga por delante de él en el cuadro que le hará frente al siguiente certamen. Ante esto Keylor jugó en el último duelo frente al Betis y recibió una sentida ovación de parte de los seguidores.

Navas tomó con calma la conversación y entendió que su rendimiento desde la llegada al Real ha sido excepcional; reflejo de ello fueron las tres Champions League consecutivas que alzó.

Por otra parte, él también aprovechó el cierre del cotejo para tomarse fotografías familiares en el Santiago Bernabéu, como si celebrara los últimos momentos vestido de blanco.

Pero, ¿por qué si las señales de cambio de aires para el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 son tan claras, Florentino Pérez no asegura la salida? Al tener relación laboral con los madridistas existen cuatro escenarios posibles para Keylor.

“Keylor Navas tiene contrato con el club. No estoy seguro de que se vaya a ir. El día que se vaya voy a despedirme de él, si no sé ¿por qué debo despedirme?”, manifestó la cabeza blanca.

Al tener relación laboral con los blancos, el tico puede ser transferido, ser cedido en condición de préstamo o tener la carta de libertad de parte de su actual escuadra; no obstante, esta última opción implicaría que el Real no reciba dinero por el costarricense.

Un préstamo es una opción lejana para Keylor, ya que esto implicaría que en algún momento deba regresar al Real por lo que el debate del arco volvería a presentarse a futuro. La venta es una fuerte posibilidad porque el Madrid quiere obtener liquidez para hacerle frente a un mercado en el que buscan reforzar con nombres destacables como Eden Hazard, Luka Jovic y Kylian Mbappé.

Desde que Keylor sabe la noticia de quién será el estelar, le hizo saber a su equipo asesor que espera que el Real Madrid le facilite su salida sin poner trabas, ni pedir montos exorbitantes.

El nacional ya ha recibido llamadas de equipos que querían conocer su situación como el París Saint Germain y el Manchester United, entre otros.

Con la declaración de Pérez, lo que se puede deducir es que para que Keylor salga tendrá que pasar un periodo fuerte de negociación entre el nacional y el club merengue para así determinar un acuerdo satisfactorio para ambos.

---