Cinco ticos sueñan con la campanada de llegar a las rondas grandes de la Sudamericana o la Libertadores

En Sudamericana jugará el Nacional Potosí de Jeaustin Campos y Paolo Jiménez, también el Mineros venezolano de Mynor Escoe y el Millonarios de Juan Pablo Vargas y José G. Ortiz; por su parte Francisco Rodríguez lo hará en Libertadores con el Tolima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco costarricenses iniciarán a partir de este martes su andadura por las prestigiosas copas sudamericanas. Costa Rica tendrá presencia tanto en la fase clasificatoria de la Copa Sudamericana como en la de la Libertadores.

En la Copa Sudamericana jugará el Nacional Potosí del técnico Jeaustin Campos y el volante Paolo Jiménez, también Mineros venezolano de Mynor Escoe y el Millonarios colombiano en el que están Juan Pablo Vargas y José Guillermo Ortiz; por su parte Francisco Rodríguez y el Deportes Tolima tendrán su oportunidad en la Libertadores.

Este martes el primero en entrar en escena será el Potosí, escuadra que deberá superar al Melgar de Perú, a las 4:15 p. m., para ingresar a la segunda ronda clasificatoria que da un pase directo a las rondas finales de la Sudamericana.

Jeaustin clasificó al Blooming para la Sudamericana a finales del 2017; no obstante, no disputó el certamen porque llegó a un acuerdo para abandonar el cargo antes de que empezara el campeonato.

“Es bonito saber que el fútbol me da esa revancha, yo estaba muy ilusionado en ese momento. Ahora tal vez no lo trabajé y lo voy a disfrutar, tengo mucha ilusión, le llevo muchas ganas, es una realidad que hay que vivir”, había mencionado Campos sobre la oportunidad de jugar ese torneo.

Los bolivianos iniciarán como locales, donde deben sacar ventaja para el próximo 18 de febrero tener opciones de sobrepasar la serie en Perú.

Los Mineros de Guyana, club al que llegó Escoe, tendrá un complicado ida y vuelta ante el Esportivo Luque, club de Paraguay. Los venezolanos arrancarán en casa este miércoles a las 4:15 p. m. y cerrarán en territorio guaraní, su primer cara a cara será el miércoles.

El Millonarios de José Guillermo y Juan Pablo será el último equipo en entrar a escena, debido a que pelear con el Always Ready boliviano por un pase. Su primer enfrentamiento será el jueves a las 6:30 p. m.

José Guillermo llega al escenario internacional aliado con el gol, porque marcó en la última jornada del campeonato cafetero en el empate 2 a 2 de Millonarios contra La Equidad.

En cuanto al certamen más importante, la Copa Libertadores, el Deportes Tolima de Francisco Rodríguez quieren meterse en la competición para así acompañar al América de Cali del entrenador, Alexandre Guimaraes.

El Tolima tendrá como su primer escollo al Macara de Ecuador, club con el que jugará a partir de las 6:30 p. m.

Francisco expresó su ilusión por estar en un torneo así y añadió que su deseo es aprovechar la gran vitrina que da el campeonato internacional.

“Es el torneo más importante de clubes de América y será un privilegio si se nos da la oportunidad de llegar a la fase de grupos, sabemos que es difícil pero vamos a intentar aprovechar esa vitrina”, finalizó.

Todos los equipos de ticos deberán sortear esta y una fase más para llegar a las etapas reconocidas de los certámenes.

Más historias: