Legionarios

Celso Borges y Saprissa ya se dieron un guiño

El Deportivo La Coruña no mantendrá al jugador y utilizará la vía legal para prescindir de sus servicios. Ya hubo conversación informal entre el volante y el Monstruo

Celso Borges no formará parte del Deportivo La Coruña.

El diario La Voz de Galicia de España, una de las principales fuentes respecto a informaciones del club, contó que el tico será incluido en el Expediente de Regulación de Empleo de España (ERE).

Según supo La Nación, el futbolista después de varias conversaciones con la dirigencia blanquiazul era consciente que esto podía pasar, por lo que ya tuvo un leve contacto con Saprissa para tantear si es una oportunidad.

La acción del Deportivo le permitirá despedir a Borges por motivos económicos y de esta forma liberarse de la responsabilidad salarial con el nacional.

“El centrocampista está incluido en el ERE tras varias semanas de negociaciones que no llegaron a fructificar, ya que la directiva considera inasumible su salario y no ven viable ninguna de las alternativas estudiadas. Es muy probable que ahora se abra una batalla judicial en torno a su caso”, da a conocer La Voz de Galicia.

Fernando Vásquez, técnico de La Coruña, reveló la gran actitud que ha tenido el tico desde que inició la pretemporada, pese a la situación que vive Borges con la institución.

“Todo lo que me ha demostrado es que es un persona increíble. Se ha comportado como un profesional desde el primer momento y ha intentado entrenar como el mejor”, enfatizó.

El futuro. Ante esto la opción de volver a Costa Rica para Borges puede convertirse en un muy buen chance.

El jugador en los últimos tiempos ha estado vinculado a rumores con Alajuelense y Saprissa.

Este diario conoce que el propio Celso ya tuvo una conversación informal con algunos integrantes del Monstruo, para de esta forma saber la disponibilidad del club por ficharlo.

Regresar a Costa Rica le permitiría a Borges acercarse a la Selección Nacional en fechas clave, porque el combinado patrio entrará en acción en setiembre y desde esa fecha en adelante afrontará la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

Una fuente cercana a los tibaseños aceptó que el jugador tiene una disposición de vestirse nuevamente de morado y blanco, debido a que es consciente de que debe conservar un nivel regular para mantenerse en el cuadro dirigido por el colombiano, Luis Fernando Suárez.

Ahora con la libertad, el futbolista no solo debe preocuparse por su relación contractual con el Deportivo y los pagos no recibidos de su contrato el cual vencía en junio del 2022, sino que también por su futuro, el cual es necesario tener claro ante el inicio del camino a la Copa del Mundo.

En la actualidad, el volante tiene 33 años y según el propio Suárez es pieza fundamental en su alineación.

“Celso ha hecho un buen trabajo. Estoy muy contento con lo que él ha mostrado y con lo que significa el para él equipo, me parece que lo demuestra en cada entrenamiento. Tiene una muy buena disposición y es muy profesional”, aseguró el DT de Costa Rica en la Copa Oro pasada.

Celso le ha dado, ante un posible regreso al país ,la prioridad al Saprissa, empero tampoco descarta continuar en el balompié internacional o escuchar otros clubes del ámbito local.

En Saprissa estarían dispuestas a llevar un esfuerzo por traer al mediocampista, pero con la misma salvedad que Bryan Oviedo: que no exceda en montos exhorbitantes el presupuesto del club.

Borges militó en la ‘S’ en el segundo lustro de la primera década de los 2000.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.