El equipo que dirige el tico Mauricio Wright llegó a 12 puntos y se ubica en el octavo lugar

 23 septiembre, 2015
El tico del Municipal de Guatemala Carlos Hernández (rojo) intenta proteger el balón ante la marca de Kyle Beckerman (blanco)
El tico del Municipal de Guatemala Carlos Hernández (rojo) intenta proteger el balón ante la marca de Kyle Beckerman (blanco)

Guatemala

Un gol agónico en tiempo de descuento del costarricense Carlos Hernández le dio este miércoles el triunfo al Municipal por 3-2 sobre el Suchitepéquez, en un juego atrasado correspondiente a la fecha seis del Torneo de Apertura 2015 del fútbol guatemalteco.

Hernández marcó en el minuto 91 el gol de la victoria y sentenció el encuentro disputado en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala, donde el Municipal encontró su cuarta victoria del certamen, todas en calidad de local.

El equipo que dirige el tico Mauricio Wright se puso en ventaja en el marcador en el minuto 22 con un tanto de su compatriota Johnny Woodly, pero el Suchitepéquez igualó gracias a un gol del colombiano Jhon Enrique Córdoba.

Los visitantes se pusieron en ventaja por 1-2 mediante Óscar Prudencia en el 52', pero Wilber López y Hernández le dieron vuelta al marcador en favor del club capitalino, uno de los dos más ganadores y populares del país junto al Comunicaciones.

El choque, correspondiente a la jornada seis del Torneo de Apertura 2015, debía celebrarse en agosto pero fue reprogramado por compromisos de la selección de Guatemala

La victoria le permitió al equipo de Wright llegar a 12 puntos y trepar al octavo escalón en la tabla de posiciones, liderada por el Xelajú con 19 unidades.