El año pasado, Ruiz puso de primero a Cristiano Ronaldo y no incluyó a Lionel Messi en sus tres finalistas, pues antepuso a Iniesta y Robben sobre el argentino.

Por: Esteban Valverde 7 diciembre, 2015
Neymar e Iniesta celebran un gol ante el Real Madrid.
Neymar e Iniesta celebran un gol ante el Real Madrid.

Redacción

Bryan Ruiz, el capitán de la Selección Nacional, ya votó para el Balón de Oro y el Mejor Entrenador del 2015. En la elección del jugador del año, el futbolista del Sporting Lisboa premió a Neymar Junior con cinco puntos, le dio tres a Lionel Messi y uno a Cristiano Ronaldo.

De esta forma, el tico, que tiene derecho al sufragio como los demás capitanes de selecciones, decidió darle la mayor cantidad de puntos al brasileño, nuevo integrante de la terna, quien nunca había llegado a la instancia final de la elección.

"A Neymar lo puse porque considero que ha tenido un muy bien año, tanto en el Barcelona como en la selección de Brasil", declaró Ruiz ante consulta de La Nación.

En cuanto al timonel, el costarricense colocó en primer lugar, con cinco unidades, a Pep Guardiola (Bayern Múnich), mientras que le dio tres al español Luis Enrique (Barcelona) y una a Massimilliano Allegri, entrenador de la Juventus.

El año pasado, Ruiz puso de primero a Cristiano Ronaldo y no incluyó a Lionel Messi en sus tres finalistas, pues antepuso a Iniesta y Robben sobre el argentino. Los entrenadores que eligió en esa ocasión fueron Diego Simeone (Atlético de Madrid), en primer lugar; Carlo Ancelotti (en ese momento dirigía al Real Madrid), de segundo; y Joachim Loew (Alemania), de tercero.

El Balón de Oro y Mejor Entrenador del 2015 serán dados a conocer el 11 de enero del 2016 en la gala organizada por la FIFA.