Por: Esteban Valverde.   13 marzo
Bryan Ruiz frente al Astana, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa; fue titular en ambos encuentros. Fotografía: AFP
Bryan Ruiz frente al Astana, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa; fue titular en ambos encuentros. Fotografía: AFP

Bryan Ruiz pasó de no jugar un minuto en cuatro meses a actuar 180 minutos en cuatro días, y aunque le costó, ya es titular indiscutible del Sporting Lisboa de Jorge Jesús.

Es el mismo entrenador que en setiembre del 2017 dijo: ‘En el tiempo que él (Bryan) trabajó conmigo fue un profesional. Bryan Ruiz es un gran jugador, pero ahora es otro momento en su carrera’. Ahora lo toma en cuenta como uno de sus principales hombres.

(Documental) Bryan Ruiz: 10 años lejos del barrio

La Comadreja tiene siete titularidades de los últimos ocho duelos que ha disputado el conjunto verdiblanco, con lo que se demuestra que su papel ha pasado a ser prioritario.

“Lo que pasa es que Bryan Ruiz está creciendo muy bien, al principio le costó adquirir el ritmo, no obstante ha demostrado que de verdad quiere mostrar su mejor versión acá. Es importante para Sporting ver a Bryan bien porque tiene muchos juegos, el equipo juega la Liga Europa y el torneo nacional”, manifestó el periodista del diario A Bola, Nuno Raposo.

Para el cierre de la temporada, el capitán de la Selección Nacional tendrá que luchar con sus compañeros por continuar con vida en el certamen continental, acercarse al líder Porto en el campeonato nacional y remontar el 1 a 0 frente al Porto, en la semifinal de la copa portuguesa.

Este jueves a las 12 m, el Sporting intentará conservar su ventaja en los octavos de final de la Liga Europa, serie que le van ganando 2 a 0 al Viktoria Plzen checo.

El próximo reto en Portugal será el domingo frente al Braga y la vuelta de la etapa definitoria de la copa local será el 18 de abril.

“Siento que el reto de Bryan es demostrar que está físicamente bien, porque ya Jorge Jesús dio señales de que lo quiere en el campo, es un futbolista que le gusta mucho al técnico por su capacidad táctica”, explicó Raposo.

El reconocido analista portugués, Luís Cristóvao, destacó el momento de Ruiz.

“Mi idea es que Bryan está viviendo uno de sus mejores momentos en Portugal, probablemente comparado con su primera temporada. La posición de volante interior es bastante beneficiosa para él y su aporte táctico es bueno. Me parece que su calidad no se puede cuestionar”, declaró.

Bryan, de esta forma, comienza a recobrar protagonismo en Portugal, en el mejor momento: previo a un Mundial y cuando se está jugando la posibilidad de cambiar de club o renovar con el Sporting... Idea que no le desagrada.

“Para mí es un club que me abrió las puertas de una manera muy especial, es cierto, pasé momentos buenos y no tan bonitos, pero eso es normal. Me encantaría seguir en el club porque es maravilloso y también la ciudad, pero eso no depende solo de mí. Estoy aquí viviendo cosas importantes y ya veremos qué sucede”, expresó en entrevista con La Nación, en enero pasado.