Por: Esteban Valverde.   6 septiembre
Bryan Ruiz en una práctica del Santos de Brasil. Fotografía: Facebook del Santos.

Bryan Ruiz sigue sin consolidarse como titular en el Santos de Brasil, el costarricense continúa ganando minutos desde el banquillo; sin embargo, todavía no entra en el once inicial del técnico Cuca.

Este jueves el Santos empató 0 a 0 con el Gremio en una jornada más de la Serie A brasileña y el nacional ingresó en el minuto 71.

Bryan, desde su llegada a Brasil, solo suma un encuentro en el que fue de la partida, cuando su club le ganó 3 a 0 al Sport Recife.

El tico ha disputado 145 minutos con el Santos, normalmente ingresando en el complemento.

La prensa brasileña asegura que el futbolista tico todavía no luce su mejor forma, además consideran que el tiempo de adaptación ha sido demasiado lento.

“Sé que cada jugador merece un tiempo para adaptarse, pero viendo a Bryan Ruiz moverse en el campo se nota bastante más lento que el resto. Vas a necesitar algo de tiempo para su mejor versión”, aseguró Mario Marra, comentarista de Radio Globo.

Bryan y el Santos chocarán el domingo frente al Paraná a las 4 p. m., en otra jornada de la primera división de Brasil.

El futbolista no escondió, en entrevista con La Nación hace 15 días, que adaptarse al balompié brasileño es difícil.

"Sí, creo que es más complicado adaptarse. Primero en Brasil se juegan demasiados partidos, está el torneo Paulista, la Serie A y las copas, eso produce mucho desgaste y una dificultad física. Ahorita estamos a 20 grados, pero hace nada jugamos a 30 grados... Esas cosas pesan. En Argentina jugamos a 10 grados, ahora el fin de semana seguro estaremos a 25... Todo eso es difícil", anaizó.

De hecho, el capitán de la Selección Nacional le pidió al seleccionador interino Rónald González que no lo tomara en cuenta para la gira que tiene la Tricolor en Asia, ya que quería buscar más ritmo en Brasil.

Bryan llegó al Santos de Brasil luego de su paso por el Sporting Lisboa de Portugal.