Por: Esteban Valverde.   8 marzo
El colombiano Fredy Montero celebra con Jeremy Mathieu y Bryan Ruiz su anotación. Fotografía: AFP

Bryan Ruiz tuvo su cuarto partido consecutivo como titular con el Sporting Lisboa, este jueves, al actuar durante 79 minutos en el duelo que el conjunto verdiblanco venció 2 a 0 al Viktoria Plzen de República Checa, por los octavos de final de la Liga Europa.

El nacional se vio participativo, además de que creó una de las acciones que terminó en anotación.

En el minuto 46', Ruiz desbordó por derecha, centró y Fabio Coentrao prolongó el servicio para que el colombiano Freddy Montero anotara el 1 a 0.

De esta forma, el tico por fin disfruta de un periodo de regularidad como estelar de los portugueses, debido a que también formó parte del once inicial frente al Astana el 22 de febrero, contra el Moreirense el 26 de febrero, frente al Porto el 2 de marzo y este jueves.

La Comadreja llegó así a 825 minutos en la campaña 2017-2018, lo que equivale en promedio a nueve encuentros completos.

Las buenas sensaciones para el capitán de la Selección Nacional llegan después de tener una primera parte de la temporada muy complicada, en la que prácticamente no fue tomado en cuenta por su entrenador Jorge Jesús.

El seleccionado nacional se reincorporó a los Leones verdiblancos el 26 de noviembre del 2017 y desde entonces ha intentado ganarse un cupo en el plantel estelar.

Ruiz ha jugado 379 minutos en liga, mientras que suma 217 en certámenes de copa locales y 229 en la Liga Europa.

El resultado puso al Sporting con una buena ventaja en la serie para así dar el paso a los cuartos de final del certamen. El cuadro luso ahora deberá jugar en República Checa, el 15 de marzo a las 12 p. m. hora tica.

"Era importante ganar y no sufrir goles. Hicimos las dos cosas. Podríamos haber salido al menos con otro gol, tuvimos dos oportunidades claras en la segunda parte por parte de Mathieu y Bruno Fernandes", analizó el timonel del Sporting, Jorge Jesús, en declaraciones al sitio A Bola.