Leighton Baines abandonó el entrenamiento de la selección de Inglaterra por un mal aún no determinado.

Por: German Matamoros S. 14 noviembre, 2014

Redacción

El tico Bryan Oviedo se lamenta no poder anotarle hoy al Manchester United.
El tico Bryan Oviedo se lamenta no poder anotarle hoy al Manchester United.

La lesión del lateral izquierdo del Everton, Leighton Baines, le abre las puertas al costarricense Bryan Oviedo para volver a la formación estelar en próximos duelos.

Baines, titular habitual del técnico Roberto Martínez, abandonó este viernes el entrenamiento de la Selección de Inglaterra por un malestar aún no determinado y regresó a su club para ser valorado, con lo que se perderá el encuentro de eliminatoria para la Eurocopa-2016 ante Eslovenia y el amistoso contra Escocia.

Por su parte, el tico viene saliendo de un periodo de recuperación tras una cirugía en la que le quitaron los tornillos que ayudaron a reparar su tobillo luego de la grave lesión que sufrió en enero anterior.

Oviedo manifestó esta semana, en entrevista con La Nación, que se encuentra casi listo para retornar pero que todavía debe alcanzar mayor ritmo de competencia para ser tomado en cuenta en las convocatorias.

Debido al parón por la fecha FIFA, el Everton disputará su siguiente partido oficial hasta el sábado 22 de noviembre, tiempo en el que se confirmará la gravedad de la lesión de Baines.

Historia similar. En noviembre del año anterior, Leighton Baines se fracturó uno de sus dedos del pie izquierdo en el derbi contra el Liverpool, lo que le obligó a estar de baja más de un mes.

Dicho panorama le permitió a Bryan Oviedo gozar de regularidad en el once estelar del Everton hasta finales de enero, cuando sufrió la lesión que lo sacó del Mundial.

En esos encuentros, Oviedo logró anotar un par de goles, siendo el más recordado el que hizo en Old Trafford ante el Manchester United, que le dio un valioso triunfo a su equipo por 0-1.