José Pablo Alfaro Rojas. Hace 2 días

La dirigencia del Bolonia de Italia reconoció el interés del Galaxy de Los Ángeles de la MLS en Giancarlo González y admitió que, de llegar una oferta formal por el jugador en las próximas horas, no pondrán trabas para que regrese al balompié de Estados Unidos.

El director deportivo del Bolonia, Ricardo Bigon, informó a Goal.com que, en primera instancia, el club angelino les consultó sobre la disponibilidad de González.

Giancarlo González estaría dispuesto a volver a la MLS. En la imagen trata de robarle el balón a Mauro Icardi. Fotografía: AFP.
Giancarlo González estaría dispuesto a volver a la MLS. En la imagen trata de robarle el balón a Mauro Icardi. Fotografía: AFP.

“Estamos esperando una oferta oficial. Después de Torino (duelo se jugó este sábado y terminó 2 por 3 a favor del Bolonia) se irá si llega esa oferta, estamos esperando una señal de ellos. El chico aceptaría ir, pero dijo que quería dar el 100% mientras todavía estaba aquí”, explicó Bigon.

Por lo visto, el zaguero podría regresar al fútbol norteamericano. Esta sería su segunda experiencia allí, después de militar en el Columbus Crew.

A sus 31 años, el Pipo acumula una larga trayectoria fuera de Costa Rica. Después de ser formado por Alajuelense, brincó al Valerenga de Noruega; posteriormente firmó con el Columbus Crew, en donde se afianzó hasta que disputó el Mundial de Brasil 2014.

Ese año, después de la cita suramericana, saltó al Palermo de la Serie A. Se mantuvo en este club hasta el 2017, cuando lo firmó el Bolonia.

González acumula dos mundiales mayores, Brasil 2014 y Rusia 2018, y una cita Sub-20 (Canadá 2007).