Por: Esteban Valverde.  17 marzo

Apenas 11 días después de haber sido destituido como entrenador del Blooming de Bolivia, Jeaustin Campos estaría cerca de regresar a su puesto como estratega de dicho cuadro.

Campos fue separado de su cargo como técnico, junto con su asistente Diego Giacone, pues el nacional tuvo diferencias con la directiva boliviana en el proyecto que se habían planteado en el inicio.

Jeaustin Campos y su asistente, el argentino Diego Giacone, el 4 de febrero anterior. Fotografía: Prensa Blooming Bolivia
Jeaustin Campos y su asistente, el argentino Diego Giacone, el 4 de febrero anterior. Fotografía: Prensa Blooming Bolivia

Este sábado, Juan Jordan, presidente del Blooming, emitió un comunicado en el que asegura que Campos será reintegrado a su puesto a partir de este lunes.

“Hemos tomado la decisión de hablar y de lograr una continuidad de nuestro técnico Jeaustin Campos a partir del día lunes, porque no podemos ser irresponsables en la parte económica y en la parte deportiva no estamos mal”, detalló Jordan en el comunicado de prensa.

La Academia recibe este domingo a Sports Boys Warnes, partido que no dirigiría Campos, quien afrontaría el duelo del 1.° de abril ante el Oriente Petrolero.

Los aficionados del Blooming habían insultado fuertemente a Jeaustin Campos por el rendimiento que mostró el equipo.

(Video) Aficionados insultan a Jeaustin Campos

"El club hizo un comunicado de prensa, pero a mí no me han hablado. Dicen que el lunes van a hablar conmigo y voy a escucharlos. También me dijeron que lo del contrato también estaba, el dinero también estaba", explicó Jeaustin Campos.

El estratega aclaró que no ha conversado oficialmente con los directivos y esperará al lunes para negociar con los dirigentes.

Tras la salida de Campos, el Blooming cayó 4-0 ante The Strongest y venció 0-1 al Royal Pari, con lo que se coloca en el segundo puesto del Grupo B con 11 puntos, a cinco de The Strongest (16).