Por: Esteban Valverde 7 octubre, 2015
Acosta es indiscutible en los juegos de su equipo. | SITIO WEB DEL BRANN
Acosta es indiscutible en los juegos de su equipo. | SITIO WEB DEL BRANN

La regularidad y buenos resultados que ha obtenido Bismark Acosta en el Brann de Noruega hicieron que el futbolista fuera la sorpresa del ranquin de legionarios de La Nación.

Bismark es indiscutible en su club, además de que su plantel ocupa la segunda posición de la tabla de posiciones de la segunda división de Noruega, y los dos elementos combinados hacen que el defensor esté en la octava posición.

Acosta tiene 4.948 puntos para un promediFalta de minutos pone a Joel Campbell en la parte baja del ranquin de legionarioso 206 por compromiso. El futbolista ha participado en 24 de los 26 cotejos que tiene su club.

Así, el exjugador de Belén y Herediano supera a futbolistas como Yeltsin Tejeda, Christian Gamboa y José Miguel Cubero, entre otros.

Es importante aclarar que a Acosta le da mucha ventaja que él ya está en la etapa final del campeonato, por lo que disputó la mayoría de encuentros, caso diferente a Tejeda, Gamboa y Cubero, quienes comenzaron temporada en agosto.

El reto de Acosta es conservar su rendimiento hasta final de temporada y que cuando los otros legionarios lleguen a su cantidad de partidos disputados, él no caiga de la parte alta.

Mira en ascender. Un detalle que impulsa a Bismark y al Brann es que están peleando por lograr el boleto a la primera división deforma directa.

Al campeonato de ascenso noruego le quedan únicamente cuatro fechas y si los rojiblancos se conservan en el segundo lugar o ascienden al primero, tendrán el boleto directo a la máxima categoría.

El Brann tiene 49 unidades, mientras que su más cercano seguidor, el Kristiansund BK, solo posee tres puntos menos.

De igual forma, si el nacional y sus compañeros caen de la segunda posición todavía tienen chance de ascender, pero para esto tendrían que imponerse en una ronda de playoffs con otros equipos de la liga.