Por: Esteban Valverde 10 abril, 2016
Bryan Ruiz (al fondo) celebra con sus compañeros una de las tres anotaciones que consiguió el Sporting de Lisboa sobre el Marítimo. | EFE
Bryan Ruiz (al fondo) celebra con sus compañeros una de las tres anotaciones que consiguió el Sporting de Lisboa sobre el Marítimo. | EFE

El Benfica y el Sporting de Lisboa –de Bryan Ruiz– se juegan domingo a domingo el cetro de Portugal; la diferencia entre el primero y el segundo puesto es de solo dos puntos a falta de cinco encuentros para terminar.

Una ventaja que tiene el actual líder de la liga portuguesa, el Benfica, es el calendario, debido a que le restan compromisos con equipos que dominó en la primera vuelta del certamen y que, además, en el papel carecen de cartel.

El Benfica se topará con el Vitória Setúbal, el Rio Ave, el Vitória Guimarães, el Marítimo y el Nacional.

En la primera ronda, al Setúbal lo venció 2 a 4; al Rio Ave 3 a 1; en el caso del Vitória Guimarães, el marcador fue a favor del Benfica 1 a 0; frente al Marítimo, golearon 6 a 0, y al Nacional lo habían vencido por 1 a 4.

Por su parte, el Sporting Lisboa tiene todavía los retos ante Moreirense, Unión Madeira, Porto, Vitoria Setúbal y Sporting Braga. De esos rivales, el Madeira le ganó en la primera ronda, mientras que con el Porto enfrentará un clásico.

Frente al Moreirense, el último resultado fue 3 a 1 a favor de los verdiblancos; perdieron 0 a 1 con el Madeira; triunfaron 2 a 0 sobre el Porto; le ganaron 6 a 0 al Setúbal y también se impusieron 3 a 2 al Sporting Braga.

Ayer, el plantel del tico se impuso 3 a 1 al Marítimo, Ruiz jugó todo el encuentro y brindó una asistencia. Mientras que el Benfica le ganó 1 a 2 al Académica.

“Esta es una situación que a veces da un poco de ansiedad para los jugadores, pero siento que Sporting también lo hizo muy bien en términos emocionales. Aún queda mucha lucha entre el Sporting y Benfica”, manifestó al respecto el estratega de los leones verdes, Jorge Jesús.