Los culés derrotaron al equipo escocés con dos tantos de Lionel Messi

Por: Fiorella Masís 23 noviembre, 2016
Lionel Messi anotó el 0-1 del Barcelona ante el Celtic tras rematar en esta jugada.
Lionel Messi anotó el 0-1 del Barcelona ante el Celtic tras rematar en esta jugada.

Redacción

El Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Champions League tras derrotar 0-2 al Celtic de Escocia.

El costarricense Cristian Gamboa no tuvo participación en el compromiso desarrollado en el Celtic Park.

Lionel Messi fue en el encargado de encaminar a su equipo a la victoria. El primer tanto cayó en el minuto 24, cuando Neymar le filtró un pase al área y el argentino tocó el balón de seguido para vencer al arquero Gordon.

Gordon impidió que los azulgranas aumentaran la cuenta en el 41', cuando Luis Suárez envió un fuerte cabezazo directo al arco y el guardameta mostro sus reflejos rechazando el balón.

Para la segunda mitad el Celtic se aproximó con mejores opciones, pero sus aspiraciones se esfumaron con la segunda anotación de los visitantes.

En el minuto 56 Messi concretó el tanto desde la vía del penal, ya que previamente el hondureño Emilio Izaguirre cometió falta dentro del área sobre Luis Suárez.

Con su doblete, el argentino tiene 9 goles en cuatro partidos de esta Champions, mientras que Neymar, autor del pase en su primer tanto, contabiliza ya siete asistencias.

El equipo azulgrana se clasificó de primero, mientras en el segundo lugar también selló el pase el Manchester City, tras el empate 1-1 ante el Borussia Moenchengladbach.

Etiquetado como: