Legionarios

Atlético Nacional de Guimaraes sufre otra derrota en Libertadores

El cuadro del costarricense perdió 1 a 0 con Argentinos Juniors y está en el tercer puesto de su grupo por detrás de la Universidad Católica, rival de turno en la última jornada

El Atlético Nacional, escuadra del entrenador Alexandre Guimaraes, sufrió una derrota que complica al plantel en su camino en la Copa Libertadores de América.

El club que dirige Guima perdió 1 a 0 con Argentinos Juniors y ya fue cazado por el último lugar de su zona, además de que no pudo superar a la Universidad Católica para meterse en puestos de clasificación.

El cuadro del tico es tercero con cinco puntos, mientras el segundo lugar es Católica con seis y el cuarto puesto es de Nacional de Montevideo con cinco. El líder es Argentinos Juniors que llegó a 12 puntos y prácticamente tiene asegurado su lugar en los octavos de final del certamen continental.

Ahora todo el drama de la clasificación quedará para la otra semana cuando Atlético Nacional se las vea frente a frente con Católica y Nacional de Montevideo deba jugar ante Argentinos Juniors. Para asegurarse un lugar en la siguiente ronda, el plantel de Guima deberá salir por la victoria y esperar que los uruguayos no logren un triunfo por goleada ante Argentinos.

Si Nacional consigue una victoria y Argentinos Juniors se impone a los charrúas, los colombianos estarán en la siguiente fase sin ningún inconveniente.

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.