Así está la situación de Bryan Ruiz en el Santos de Brasil

El tico tiene libertad para elegir a dónde ir, pues su club no pondrá ‘peros’, al punto que desde la institución dijeron: ‘él es el que decide cuándo, nos dijo que esperará la opción adecuada’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz llegó a principios de enero al Santos de Brasil luego de un periodo de vacaciones; no obstante, desde el día uno iba con una decisión en su mente: salir del plantel. El nacional, extenuado por el ritmo del 2018 en el que jugó el primer semestre en el Sporting Lisboa, luego fue al Mundial y terminó en Brasil, quiere disfrutar de una etapa de su carrera más tranquila.

Con 32 años y un problema de espalda crónica, con el que ha tenido que lidiar en toda su carrera deportiva, pero que en los últimos meses le ha causado más inconvenientes, el tico se replanteó su estancia en Brasil, una liga en la que los viajes largos son parte de cada jornada. Además, un país que está lejos de Costa Rica.

En el caso del Santos, la situación es más particular, porque la localidad en la que se ubica el club está a una hora, en auto, del aeropuerto de Sao Paulo, situación que provoca que el viaje en total tarde hasta ocho horas, según el destino al que vayan.

Una fuente del Santos de Brasil informó, ante consulta de La Nación, de que el jugador no continuará en el club; sin embargo, tampoco ha sido sencillo encontrar una salida.

Bryan conversó con el presidente de la institución, José Carlos Peres, y el arreglo para abandonar la institución no fue difícil; de hecho, la disposición de los brasileños siempre fue buena.

Al tico, pese a que no pudo destacar como se esperaba, sí lo respetan y le tienen un gran aprecio.

En ese momento, al capitán de la Selección le dijeron que le darían la carta de libertad.

La Comadreja, por decisión propia, decidió que no saldría de Brasil hasta que tuviera un interés que llenara sus expectativas.

"Él dijo querer la rescisión apenas reciba una invitación de algún equipo y él crea que es la adecuada", pronunció un funcionario del club brasileño.

El Santos de hecho no veía con malos ojos una negociación con un equipo costarricense, al punto que si Bryan tenía disposición de venir a nuestro país, ellos lo liberarían sin mayor inconveniente.

Eso sí, el alto costo del salario del jugador prácticamente lo colocaba en una posición imposible para cualquier equipo tico.

Ante esto, la MLS de los Estados Unidos se vuelve el mercado más llamativo para Bryan por varias circunstancias, entre las más importantes las siguientes: le permite continuar en un buen nivel económico y también le da chance de estar más en el radar de Costa Rica.

La idea de Ruiz es llegar con ritmo de competencia a la Copa Oro para probarse con la Selección Nacional y luego decidir su futuro en el combinado patrio.

Opción en el Vancouver. En el panorama apareció la oportunidad de ir al Vancouver Whitecaps canadiense, que juega en la MLS.

El medio brasileño Gazeta Esportiva informó de que las conversaciones para llevarse al tico se iniciaron.

La negociación se desarrolla a un ritmo no tan acelerado y La Nación sabe que Bryan tiene un especial interés por ir a Norteamérica.