Así está el panorama de Keylor Navas a dos semanas de que se abra el mercado de fichajes

El costarricense tiene muy buen mercado en Inglaterra, país al que estuvo a punto de ir en 2015, cuando se dio el frustrado intercambio con De Gea. El tico fue otra vez al banquillo en la victoria de 1 por 0 del Real Madrid ante el Rayo Vallecano, este sábado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas continúa viviendo una temporada inestable en el Real Madrid. El primer semestre de la campaña 2018 - 2019 no ha sido sencillo para el costarricense por su irregularidad de minutos en el campo.

El arquero costarricense, quien tiene contrato con los blancos hasta 2021 gracias a una renovación que se negoció desde el inicio de la pasada pretemporada continúa en la lucha interna con Thibaut Courtois por un puesto, sin embargo las alineaciones son claras: la confianza de Santiago Solari es para el belga.

En el compromiso por la Liga de Campeones de Europa, en el que el Madrid ya no se jugaba nada en lo competitivo, el nacional fue al banquillo, mientras que Courtois se apoderó del marco pese a que jugó un equipo alternativo.

De hecho, cada vez que el sudamericano intenta explicar la suplencia del nacional repite excusas, así sucedió el pasado viernes en la conferencia previa al partido ante el Rayo Vallecano, y luego se confirmó durante juego de este sábado, en el que el Real Madrid venció 1 por 0 al Rayo, con Navas otra vez en el banquillo.

“Tiene todo mi respeto y mi admiración como futbolista y como hombre, nos ha dado grandísimas alegrías, pero la parte más ingrata es hacer las alineaciones. Es parte de mi trabajo”, agregó Solari.

---

Luego del compromiso, la cadena ESPN le consultó al estratega por el tico, empero el técnico solo se limitó a decir: ‘Son decisiones mías’. Seguidamente, el periodista televisivo le recalcó: ¿Pero, sucede algo con él?... Ante la pregunta, el argentino únicamente dijo: ‘permiso’ y se fue.

El mundialista de Rusia 2018 y Brasil 2014 solamente suma ocho partidos con el Madrid en el presente curso gracias a dos juegos de Liga, tres de Champions League, dos de Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa. Courtois tiene 17.

Según conoció La Nación de una fuente cercana, en este momento, Navas extraña jugar pero continúa entrenando como si fuera estelar. El costarricense tiene muy buen mercado en Inglaterra, país al que estuvo a punto de ir en 2015, cuando se dio el frustrado intercambio con David de Gea.

Al menos tres equipos ya le hicieron un guiño al cuidapalos, no obstante no existe una oferta formal.

La temporada es larga y aunque existen dos mercados en cada año futbolístico, lo cierto es que salir en enero es muy complicado para cualquier jugador, todavía más para un portero.

Con la campaña en su punto medio, la mayoría de planteles buscan subsanar puntos flojos por rendimiento o lesiones.

Por ejemplo, el portero con más proyección de España en los últimos dos años, Kepa Arrizabalaga, pese a tener un gran cartel tuvo que esperar hasta agosto del 2018, es decir en el mercado de verano europeo, para dar el salto de un club regular a uno de primera categoría.

Arrizabalaga pasó del Athletic Club al Chelsea de Inglaterra.

La posibilidad. Para enero, un movimiento inesperado podría darse, no obstante todo dependerá de las condiciones de la oferta que pueda llegar.

Una muy buena remuneración económica podría hacer valorar a Navas la posibilidad de dejar el conjunto merengue para tener minutos en una liga que no sea de primer mundo.

Mercados acostumbrados a llevar grandes estrellas del fútbol mundial para darle valor añadido a su torneo hay como por ejemplo: China, Estados Unidos, Japón, entre otros.

En este caso también hay que tener en cuenta que Navas todavía posee ganas de competir en el primer mundo, por lo que lo económico debería lograr convencer por encima de esto.

De momento, Keylor es del Madrid y tiene dos años y medio más con los blancos, empero esto no es un impedimento para dejarse seducir y el 2019 podría traer vientos de cambio para el Halcón tico.

Otra vez al banco. Con el tico nuevamente en el banquillo, el Real Madrid (3º) ganó 1-0 al Rayo Vallecano (19º) este sábado en la jornada 16 de la Liga Española, para ponerse provisionalmente tercero del campeonato antes de jugar esta semana el Mundial de Clubes, mientras el Atlético venció 3-2 en el campo del Valladolid igualando a puntos con el líder, el FC Barcelona, que visita este domingo al Levante (7º).

Un tiro cruzado de Benzema (13') dio una victoria balsámica a los blancos, tras la mala imagen dada ante el CSKA en Liga de Campeones (derrota por 3-0) y antes de acudir al Mundial de Clubes.

Los blancos, dominaron a un Rayo Vallecano que sigue penúltimo del campeonato español, a cuatro puntos de la salvación, y superan provisionalmente al Sevilla, que el domingo recibe al Girona.