Así el increíble Keylor Navas enamoró al PSG

El tico no habla fuera del campo, pero en la cancha firmó su segundo escándalo consecutivo y consiguió una declaración de amor pública de parte de su equipo, el París Saint Germain

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas no habla fuera del campo, pero en la cancha firmó su segundo escándalo consecutivo y consiguió una declaración de amor pública de parte de su equipo, el París Saint Germain.

El arquero costarricense fue figura del club parisino en el partido que ganaron 2 a 0 al Nantes, su actuación fue tan buena que la propia institución hizo saber que pensaba que su guardameta es sencillamente increíble.

Navas, quien venía de hacer su mejor partido con los colores del PSG, frente al Real Madrid por la Liga de Campeones de Europa, ahora demostró su valía en la liga local. El costarricense con cuatro intervenciones monumentales ganó aplausos y admiración, además sumó confianza como el portero que el PSG necesitaba traer.

La presencia de Navas hace que Thiago Silva celebre una parada como un gol: con puño cerrado y aplausos, también provoca que Thomas Tuchel observe sentado desde el banquillo, sin sobresaltarse, cómo el cuidapalos salva a los suyos.

El Nantes, rival en el papel reservado, salió con la clara intención de incomodar, molestar y hacer daño. El contrario probó de todas las formas: disparos de larga distancia, un mano a mano y hasta un cabezazo a quemarropa.

Las detenciones desde lejos son calculadas, milimétricas, justas para ahogar el grito de gol rival, para hacer que los futbolistas del plantel del frente se tomen el cabello incrédulos de que la pelota no ingresara.

El achique es, sin duda, la principal fortaleza de Keylor. El nacional sabe esperar, no entregarse y ganar.

Pero, la acción que más impresionó fue su reacción ante un cabezazo a escasos dos metros. El defensor del Nantes, Nicolas Pallois, fue al primer palo, se elevó y peinó, la pelota salió dirigida al ángulo izquierdo y un toque del tico con sus dedos provocó que finalizará reventando en el horizontal.

Pallois miraba hacia el arco, no entendía cómo la pelota no entró, mientras Navas celebraba como si hubiera anotado. Su parada significó en el último suspiro un voto de confianza más.

Ante tal paradón, el PSG se rindió en elogios para el suyo: “Es increíble, qué parada”, publicaron en sus redes.

“Don Keylor”, le llamó el periodista Jonathan Johnson, quien es el encargado de cubrir al París para ESPN.

"Navas sólido hasta el final", destacó el prestigioso Le' Equipe.

En los últimos 180 minutos disputados, el Halcón logró 12 paradas excepcionales: ocho ante el Real y cuatro contra Nantes.

Keylor Navas enamoró al París Saint Germain; el tico volando conquistó el corazón de su escuadra, una que él mismo aceptó le tuvo confianza cuando en el Real Madrid pensaron que ya no era su momento.

Sin hablar y en la cancha, como es su estilo, Navas conquistó París.

El resultado dejó al París Saint Germain con 36 unidades en la primera posición de la clasificación; el próximo reto del club será el sábado a las 10:30 a. m. ante el Montpellier.

---

Más historias: