Esteban Valverde. Hace 6 días
Felicio Brown y Christian Bolaños continúan aliados con el gol. Fotografía: Facebook de Felicio y Facebook de Christian Bolaños
Felicio Brown y Christian Bolaños continúan aliados con el gol. Fotografía: Facebook de Felicio y Facebook de Christian Bolaños

Una de las grandes preocupaciones de Costa Rica de cara a la eliminatoria rumbo a Catar 2022 es la falta de gol. La serie amistosa frente a Panamá demostró la falencia; no obstante, dos ticos en el exterior demostraron este domingo que andan aliados con la celebración.

Felicio Brown marcó en su debut con el Wisla Cracovia de Polonia. El atacante tico - alemán logró cerrar un centro con un buen taconazo para anotar en su primer duelo con su nuevo club.

El gol de Felicio fue uno de los seis que le hizo el Wisla al Stal en la jornada de la liga polaca. El Wisla está en la posición once de la clasificación con seis unidades en seis cotejos; el Rakow es el líder de este campeonato con 16 puntos.

Brown ha demostrado en las últimas campañas ser buen amigo del gol, de hecho en la campaña 2019 - 2020 marcó 10 dianas con el Rakow.

Rónald González manifestó en el pasado su interés por ver a Felicio y lo esperaba convocar para la fecha FIFA de marzo pasado, la cual se suspendió por la afectación del nuevo coronavirus en el mundo.

Por otra parte, Christian Bolaños también ha conseguido crear una alianza con la anotación ahora en el Start de Noruega.

El último goleador del campeonato nacional hizo el único gol de su plantel en el empate 1 a 1 con el Stromgodset. Christian tiene dos celebraciones en cuatro juegos disputados; con el Saprissa en la campaña 2019 - 2020 marcó 24 tantos.

El Start está en la antepenúltima casilla de la clasificación con 19 puntos, mientras que el líder es el Bodo con 56, el último lugar de la tabla es del Aalesund con siete puntos.

En acción de otros ticos en el exterior, el Deportivo La Coruña de Celso Borges le ganó 2 a 1 al Salamanca en la Segunda División B de España. El mediocampista nacional fue titular y salió de cambio en el minuto 71.

En la MLS, Francisco Calvo y el Chicago Fire igualaron 2 a 2 con el Sporting Kansas City, el Fire es décimo de la Conferencia Este con 20 puntos.