Andrés Lezcano revela cómo Comunicaciones frenó al América

Los guatemaltecos se le pararon al equipo azteca en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. Los Cremas del atacante, Michael Umaña, Allan Miranda y Jostin Daily llevan el marcador vivo a México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Comunicaciones de Guatemala dio la sorpresa en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El cuadro chapín, con los nacionales Jostin Daily, Allan Miranda, Andrés Lezcano y Michael Umaña consiguió un empate 1 a 1 con el América de México, en un duelo que bien pudo ganar.

Los guatemaltecos se le pararon al mismo América de México, el miércoles.

El delantero Andrés Lezcano, en entrevista con La Nación, reveló las claves para detener al plantel más poderoso del territorio azteca.

El exmanudo fue enfático en que ellos no tuvieron la planeación táctica deseada, porque su club ha tenido muy poco tiempo de trabajo entre encuentros de la liga, lo que ha provocado que apenas tengan chance de recuperar físicamente.

Para Lezcano, el punto en el que ellos fueron superiores a los mexicanos fue en la concentración. En las charlas en el camerino comprendieron que un error sería castigado, por lo que se mentalizaron en hacer un cotejo perfecto.

“Sabíamos de la calidad del equipo rival y cualquier error o mala decisión dentro del campo nos podía pasar factura, por eso siempre dijimos de inicio ‘vamos a jugar con simpleza y nada de complicarnos’”, describió.

El trabajo defensivo de los cremas fue tan bueno que el tico no escondió su desazón porque no lograron ganar.

“Uno no termina contento porque no se pudo sacar la victoria. Costó mucho, sabemos la calidad de equipo que estaba al frente, pero pudimos poner la serie a favor. Siento que enfrentamos este partido como una final, porque entendemos que no siempre tenemos chance de estar en este certamen, entonces eso te da coraje. La actitud y las ganas fueron elementos trascendentales”, resaltó.

El atacante destacó que el cuerpo técnico de su escuadra se enfocó en alimentar la ambición del club.

“Se trabajó normal por el corto tiempo, hemos estado jugando todas las semanas, entonces ha sido todo a la carrera, pero sí siento que la parte mental fue muy bien trabajada, entendimos que hacer historia depende de nosotros”, contó.

Al consultarle al atacante sobre cómo Comunicaciones consiguió parársele al América, explicó nuevamente lo fuerte que están en mentalidad para buscar la campanada.

"Sabemos de la gran diferencia que hay entre ambos planteles, pero esto es de actitud, ganas, de creer y tener fe. Nosotros tenemos fe y convicción de que podemos marcar diferencia y demostrar que este fútbol está para grandes cosas, se han abierto nuevas oportunidades y queremos mostrar que se puede competir", mencionó.

El partido de vuelta será el próximo miércoles a las 9 p. m. en México, donde Lezcano asegura que deben tener la misma entrega, pero con todavía más inteligencia para buscar el gol que los impulse.

“Siento que es un equipo fuerte y más ahí, hay que ir bien concentrados y buscar un gol. No debemos fallar, debe ser igual que aquí, nosotros somos los que debemos dar la sorpresa”, finalizó.