Por: Esteban Valverde.   13 diciembre, 2017
Gerson Torres lucha por una pelota con un jugador de Nicaragua en la última Copa Centroamericana. Foto: AP
Gerson Torres lucha por una pelota con un jugador de Nicaragua en la última Copa Centroamericana. Foto: AP

El América de México finalmente declinó de hacer efectiva la opción de dejarse al volante izquierdo Gerson Torres.

Pese a que Guadalupe había dado a conocer que en principio el club azteca estaba interesado en adquirir al jugador, lo cierto es que al final, la reestructuración deportiva de la institución se impuso.

La información la confirmó a La Nación el presidente del conjunto crema, Santiago Baños, quien por medio de un mensaje de texto informó sobre la decisión.

"No vamos a renovar la opción que teníamos con Gerson", se limitó a declarar Baños.

El futbolista tiene contrato hasta enero del 2019 con el plantel de Guadalupe (antes era Belén), por lo que de momento tendrá que regresar a las filas del conjunto nacional.

"Formalmente no nos han hecho el rechazo de Gerson a nosotros, pero informalmente nos dijeron que no van a adquirirlo. De esta forma, Torres tiene vacaciones hasta el 15 de diciembre y ahí vamos a partir a ver qué sucederá con él", expresó el gerente general del club guadalupano, Robert Garbanzo.

El representante del plantel nacional añadió que hay una opción muy clara en territorio mexicano; no obstante, está en fase de negociación.

Si al final Gerson no logra llegar a un acuerdo con esa posibilidad, su futuro estaría entre Guadalupe y el Herediano.

"Existe la opción de que esté con nosotros o con Herediano, nada más", sentenció Garbanzo.

El Team ya dio a conocer el interés de contar con el volante; sin embargo, La Nación supo de fuentes cercanas a la negociación que el otro club que quiere a Torres es el Necaxa azteca, aunque la idea no termina de convencer al futbolista.

Se espera que el futuro del nacional esté definido a finales de esta semana.