América de Cali de Guimaraes asalta Chile y recupera terreno en la Libertadores

El cuadro del entrenador costarricense consiguió imponerse 2 a 1 en Santiago, el triunfo hace que la ‘Mechita’ respire luego de la derrota 2 a 0 con Gremio en la primera fecha del certamen continental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El América de Cali, equipo del técnico nacional Alexandre Guimaraes, consiguió una victoria resonante en la Copa Libertadores de América. Los Diablos Rojos vencieron 2 a 1 a la Universidad Católica de Chile.

El marcador sirve a los colombianos para recuperar terreno perdido después de la derrota como local ante Gremio, en la primera fecha.

El equipo dirigido por Guimaraes hizo un cotejo muy inteligente, en el que consiguió ponerse arriba en el marcador dos veces. Primero, su figura ofensiva Duvan Vergara marcó al minuto 22, luego Marcelino Núñez empató y Matías Pisano anotó el 2 a 1 definitivo en el 53'.

"Los jugadores estuvieron aplicados y atentos. Por eso se consiguió el triunfo. Destaco todo lo que hicieron. Es una victoria importantísima. América de Cali volvió a ganar después de 11 años en Copa Libertadores", aseguró Guimaraes después del encuentro.

El estratega profundizó en que era ideal ganar el cotejo, porque el primer resultado no fue favorable y ese es todo el margen de error que se puede tener.

"Conseguimos el resultado que buscábamos y nos mete otra vez en la pelea", expresó.

Guimaraes es el primer entrenador tico que consigue un triunfo en la Libertadores, según datos del estadígrafo Luis Quirós.

El otro partido de este grupo que lo completarán los brasileños Gremio e Internacional será el jueves. Ambos planteles consiguieron victoria en la primera fecha por lo que buscarán sellar el primer lugar.

El próximo rival del América será el 18 de marzo a las 4:15 p. m. en Brasil, una fecha clave para Guimaraes y compañía. Previamente tendrán partido por la liga colombiana contra el Bucaramanga.