Allan Cruz pasa de ser ‘el novato’ a ‘piedra angular’ en la MLS

El Cincinnati F.C. anunció una renovación del oriundo de Villarreal de Guanacaste. Además dieron a conocer que el jugador pasará a ser uno de los pilares del proyecto. Tampoco descartan venderlo a futuro a otro plantel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A Allan Cruz le bastó una temporada para conseguir pasar de rango en la MLS. El costarricense, figura del Cincinnati F.C.,
pasó de ser un jugador ‘promesa joven’ a un ‘futbolista angular’, es decir, un deportista en el que se basa el proyecto deportivo de la institución que representa.

El Cincinnati anunció la renovación de Allan, sin especificar el tiempo; solamente dio a conocer que es por varios años, pero lo más llamativo es como ahora el proyecto del equipo naranja girará en torno a la figura del costarricense.

Los objetivos del conjunto estadounidense están en destacar en el plano deportivo y además colocarse como un club pionero en la nueva estrategia de la MLS, ser una liga que sirva como trampolín para mejores oportunidades para sus futbolistas y oportunidades de negocio para los clubes.

---

A lo interno de la institución son claros en que Allan se ganó el derecho a que los pasos del club vayan de la mano con él.

"Si bien ya estaba garantizado para 2020, la extensión de varios años significa que el Jugador Más Valioso del club en 2019 y el máximo anotador es la piedra angular de la creación actual y futura del equipo", dice un análisis hecho por el club en su página de Internet.

Otro elemento que llama la atención es que de ahora en adelante, el plantel de la MLS buscará futbolistas como Cruz para reforzarse. De hecho, anuncian que su llegada sirvió para definir claramente el tipo de jugador que se quiere en el cuadro.

“El gerente general de Cincinnati, Gerard Nijkamp, dijo que Cruz y Frankie Amaya son piezas que el club planea terminar de pulir para 2020 y 2021. Teniendo en cuenta que son dos de los jugadores más hábiles, el mediocampo inicial de la FCC el próximo año incluirá veteranos de la liga, no un joven de 18 años, novato y alguien que solo había jugado en Centroamérica. Además, el enfoque de juego, basado en la posesión, se adapta perfectamente a los estilos de estos jugadores”, se lee en el resumen sobre la renovación de Cruz.

Allan Cruz disputó 1.744 minutos en la presente campaña, además marcó siete anotaciones y aunque el comienzo le fue difícil al final se consolidó como titular indiscutible.

“Gracias a Dios se dio una temporada muy buena. Hice siete goles. Por ahí al principio tuve un paso difícil porque el primer partido estuve fuera de lista, luego me gané la titularidad, gracias a Dios. En lo personal me fue bien, por ahí al equipo no le fue bien, pero me esforcé al máximo. En lo personal muy bien”, dijo el volante.

El futbolista proveniente de Villarreal de Guanacaste consigue así un paso clave en su carrera y en Estados Unidos lo ven con amplias posibilidades de seguir creciendo.

“Nijkamp no ha dejado en secreto que el FC Cincinnati planea ser un club vendedor en una liga vendedora. Hasta este punto, no hemos visto al equipo vender a nadie, pero eso cambiará pronto”, comunicaron dejando, entrever una posible salida del tico.

Allan Cruz llegó como un refuerzo desconocido a Cincinnati y ya se convirtió en el centro del proyecto del plantel.

“Agradecido con Dios con la oportunidad, estoy contento. Ahora espero la otra temporada que hagamos las cosas bien, para demostrarle a la afición que podemos hacer mejor el trabajo. En lo personal del torneo pasado termino contento. Al inicio jugué de lateral derecho, luego me pusieron en el centro del campo y me sirvió bastante”, dijo Cruz.