Allan Cruz denota su frustración por situación deportiva ante el nuevo coronavirus

El volante del FC Cincinnati de la MLS comentó sus sensaciones ante el complejo momento deportivo que enfrentan las ligas del mundo sin tener claridad de cuando se podrá retomar la actividad futbolística

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Allan Cruz, volante nacional del FC Cincinnati, no escondió su desazón ante la situación que vive el mundo futbolístico por el efecto del nuevo coronavirus.

El jugador participó junto a su compañero de equipo Kendall Waston en una conferencia virtual organizada por su club, el FC Cincinnati, en donde conversaron sobre cómo viven la cuarentena por la enfermedad que azota el mundo.

El contención no escondió en el inicio de la conversación que para un jugador es complejo no tener actividad y de hecho la situación hasta provoca en ocasiones frustración, porque no se tiene un panorama claro sobre cómo se comportará el virus.

Cruz añora el regreso a la normalidad, empero también es consciente que lo primero es la saluda y sabe que en Estados Unidos las condiciones son complicadas, ya que es el país más afectado por el covid-19.

"Es frustrante estar sin entrenar, más que venía empezando el torneo, nosotros veníamos arrancando, será difícil volver a empezar, aunque todos intentamos estar activos, pero bueno solo queda hacerle caso a los profes y esperar a ver cuando se puede reanudar", describió.

La MLS a diferencia de los otros campeonatos del mundo inicia su calendario deportivo en marzo, por lo que esta suspensión los tomó con muy pocas jornadas disputadas.

Ante esto, a los futbolistas ni siquiera les dio tiempo de agarrar el ritmo de competencia.

La MLS por medio de un comunicado dio a conocer que ahora el torneo se mantendrá suspendido al menos hasta junio, por lo que Allan es enfático en que cuando se deba retomar la competencia la adaptación no será sencilla.

"Entreno en la casa, con las rutinas que mandan los preparadores físicos por semana. En lo personal salgo a correr alrededor de donde yo vivo, pero me mantengo acá en casa sin salir, solo voy al supermercado y listo", pronunció.

Allan lo que sí intenta es combatir el aburrimiento de todas las formas y contó que sus noches las gasta con videojuegos y juegos de mesa.

"Nos vamos a jugar naipe, UNO, además de que estoy en torneos de Play", añadió.

El guanacasteco agregó que también se mantiene muy al tanto de su mamá, doña Elín Leal.

"Todos los días hablo con mi mamá, está atenta, llamándome todos los días, me dice que no salga, que me lave las manos, que me quede en la casa, que pida todo para que llegue a la casa, ella está preocupada", finalizó.

Allan Cruz no esconde que le frustra no jugar, empero sabe que primero hay que regularizar la situación sanitaria. Estados Unidos acumula 610.000 casos y cerca de 30.000 fallecidos.

Colaboró la periodista Fanny Tayver.

---