Alexandre Guimaraes y su América de Cali lucen invencibles

Comunicadores colombianos lo ven con amplias opciones de alcanzar el bicampeonato y además de hacer un buen papel en la Libertadores; el nacional continúa ganando puntos en territorio cafetero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El América de Cali de Alexandre Guimaraes todavía no entra en competencia de forma oficial; no obstante, por sus refuerzos, últimos resultados y logros del semestre pasado da la sensación de ser invencible de cara la nueva temporada.

El conjunto de los Diablos Rojos se coronó campeón del prestigioso torneo amistoso, Campeonato ESPN, en el que también participó el Millonarios de Juan Pablo Vargas y José Guillermo Ortiz. De hecho, la final fue entre ambas oncenas y los americanistas se impusieron 2 a 1 para dejarse el cetro.

La prensa del país cafetero acepta el cartel de favorito que tienen los Rojos, ya que supieron reforzarse de manera oportuna y cuentan con el fichaje más mediático de la temporada, el regreso del delantero Adrián Ramos, quien jugó en el Borussia Dortmund de Alemania y el Granada de España.

“La expectativa es alta, se mantuvo la base que salió campeona y se trajeron refuerzos de nombre y presente. Quizá me hace falta un atacante más si Rangel se va y un lateral derecho (ojalá se concretará lo de un muchacho de Envigado llamado Cristian Arrieta). El equipo es de los firmes candidatos a ganar los títulos de Liga y Copa colombiana”, afirmó Juan José Mantilla, periodista de la cadena WinSports.

La gran prueba de Guimaraes y sus muchachos para Mantilla será la Copa Libertadores de América, donde enfrentarán al Gremio de Brasil, la Universidad Católica de Chile y un contrincante por definir.

“Siento que Guimaraes está teniendo una confianza diferente, se le bien, además de que no se puede obviar que la llegada de Adrián Ramos desde Europa le da un aire diferente a la institución”, pronunció Mantilla.

Por su parte, Emiro Ochoa de RCN Colombia, destacó las cualidades de Alexandre Guimaraes para liderar el proyecto en el año que debe ser el de la ratificación.

"El profesor Guimaraes demostró liderazgo, temple, orden futbolístico y con eso le ganó el título al Junior. Siento que el América será mucho más productivo que en el primer semestre que estuvo Guimaraes, tiene todo para serlo", acotó.

El comunicador, Ochoa, añadió que pese a que el América es el equipo adelantado en la lucha por el campeonato, no descarta dos rivales específicos que pueden complicar el bicampeonato: el último finalista Junior de Barranquilla y el Atlético de Nacional.

"Luego de ganar la Copa ESPN, el América de Guimaraes está más fuerte que nunca, es un equipo que viene de ser campeón, que además se le han colocado refuerzos importantes. El América sabe que su torneo es la Libertadores, aunque no puede descuidar el torneo local, ya que equipos como Junior y Atlético Nacional se armaron hasta los dientes", finalizó.

El fútbol colombiano iniciará el próximo fin de semana y el América de Cali tendrá su primer enfrentamiento, el sábado a las 7:05 p. m. contra Alianza Petrolera.

Más historias: