Esteban Valverde. 28 abril
Alexandre Guimaraes salió con su equipo rumbo al partido frente a Nacional de Uruguay. Fotografía: Facebook de Atlético Nacional
Alexandre Guimaraes salió con su equipo rumbo al partido frente a Nacional de Uruguay. Fotografía: Facebook de Atlético Nacional

El Atlético Nacional, equipo del entrenador costarricense Alexandre Guimaraes, participó en un verdadero festival de goles en la segunda jornada de la Copa Libertadores de América.

El cuadro de Guima empató 4 a 4 con el Nacional de Uruguay, por lo que continúa invicto en la actual edición de la Libertadores.

“Hicimos un muy buen partido contra un rival de mucha tradición. No es fácil sacar puntos de acá. Está claro que cuando uno va para adelante siempre, el rival con su calidad pues puede ganar. El equipo, la experiencia y la remontada ante Libertad de Paraguay nos ayudó mucho para cuando estamos en estos escenarios”, afirmó Guima.

“El grupo está conforme, no contento por todas las circunstancias del juego, cuando ellos se quedaron con 10, cuando pudimos sacar más ventaja en el marcador, pero el grupo sale reforzado con este resultado”, agregó el entrenador respecto al 4 a 4.

Con el resultado, Atlético Nacional llegó a cuatro unidades, mientras que Nacional acumula una unidad, el otro equipo que ganó en la primera fecha Argentinos Juniors jugará este jueves con la Universidad Católica de Chile para cerrar la fecha dos.

Ahora, Atlético Nacional se concentrará nuevamente en el torneo colombiano.

El equipo del timonel mundialista con Costa Rica en 2002 y 2006 debe luchar por remontar la serie que está jugando frente a La Equidad en los cuartos de final del torneo local.

El partido definitorio se jugará el domingo a las 2:30 p. m.