Alexandre Guimaraes se propone acabar con la pesadilla llamada Atlético Nacional

El técnico tico buscará dar un golpe en la mesa, al mando de América de Cali. Si vence al líder, dará a su afición un triunfo esperado por casi diez años y pondrá un pie en la segunda fase

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado a las 4 p. m. un partido paralizará Colombia. El América de Cali del estratega tico, Alexandre Guimaraes, chocará con el Atlético Nacional, actual líder del torneo cafetero. En este compromiso, Guima buscará vencer a un rival al que su club no le gana desde 2010, es decir, hace nueve años.

La última vez que el América consiguió dejar en el camino a los verdiblancos, el técnico nacional se encontraba en Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica ni siquiera había disputado el Mundial de Brasil 2014.

Guimaraes es consciente de que su plantel se juega mucho ante el actual líder del torneo, Nacional, líder de la clasificación con 33 puntos, contra el cual el América suma siete juegos sin ganar (un empate y seis derrotas).

El compromiso es clave para las aspiraciones de los ‘Diablos Rojos’, ya que un triunfo prácticamente les asegurará el pase a la siguiente ronda por el título (dos cuadrangulares y la final entre sus líderes).

A falta de tres jornadas, América llegaría a 32 puntos con un triunfo. En tanto, Santa Fe es el primer club que está fuera de zona de clasificación con 25 puntos; si no gana su partido ante Unión Magdalena le entregará el pase al plantel del ‘DT’ tico.

“Creo que todos sabíamos muy bien lo que nos jugamos posterior al partido con el Deportivo Cali (duelo que perdieron 3 a 2). Nosotros sabíamos que debíamos sumar de tres en estos partidos (ante Magdalena y Millonarios) para llegar a este juego ante Nacional con la opción de pasar a la siguiente etapa. El equipo tiene un carácter tremendo y eso se demostró ante Magdalena y frente a Millonarios. Siento que se manejó muy bien cuando tuvimos ventaja numérica en el campo. Sabemos bien que queremos hacer una buena presentación para conseguir los puntos y pasar de una vez, pero cada partido es diferente, sabemos que jugaremos contra un equipo indescifrable porque el profe Juan Carlos Osorio tiene un estilo que lo ha llevado a hacer las cosas sumamente bien”, explicó.

Sobre la posibilidad de acabar con una racha negativa de casi una década, el mundialista con Costa Rica en Alemania 2006 y Corea y Japón 2002 fue enfático en que sus pupilos se han acostumbrado a romper la historia.

"Creo que este equipo en esta temporada ha vencido muchos paradigmas, hemos ganado en lugares que hace mucho tiempo no se ganaba. La historia es pasado, acá tenemos un grupo de jugadores que sabe bien que dependemos de nosotros mismos para clasificar, cada partido que falta es una opción, y ahora nos toca Atlético Nacional que es un gran equipo, que está muy bien dirigido y que es el líder del torneo", señaló.

De los 29 puntos que suma América de Cali en el torneo, 21 los ganó fuera de casa y solo siete los consiguió en su cancha. Ante esto es un reto festejar de local ante el Atlético.

Guimaraes fue autocrítico con el desempeño de su escuadra en casa, no obstante añadió que espera un Nacional que proponga en el campo. Así, tiene claro que no será un partido cerrado como los otros que ha enfrentado en su estadio.

“Acá los partidos que nos han costado mucho han sido cuando los equipos que vienen se nos repliegan atrás, pero con Nacional no veo esta situación. De una cosa estoy seguro: habrá goles, porque se enfrentarán los dos equipos más goleadores”, expresó.

Alexandre Guimaraes afrontará su segundo clásico en ocho días, porque viene de vencer 2 a 1 al Millonarios de Jorge Luis Pinto.