Alexandre Guimaraes se dejó el fichaje ‘bomba’ del mercado colombiano

Adrián Ramos, exfigura del Hertha de Berlín y el Borussia Dortmund de Alemania, ahora estará a las órdenes del estratega nacional, quien no escondió la ilusión por el aporte de un artillero de esa categoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alexandre Guimaraes defenderá su título de campeón de Colombia con la contratación más importante del país cafetero a su lado, porque el América de Cali se dejó el ‘bombazo’ del mercado local, al llevar a sus filas a Adrián Ramos, delantero colombiano de primera categoría.

Ramos cuenta con experiencia en la Bundesliga de Alemania con el Borussia Dortmund, el Hertha de Berlín y en España con el Granada. Con la selección, estuvo en la Copa América Argentina 2011 y en el Mundial Brasil 2014. Ahora, 11 años después de su partida a Europa, regresó al equipo de sus amores, el cual es el actual monarca colombiano.

El estratega tico reveló la ilusión por tener un hombre de esa categoría en su ataque, además expresó todas las ventajas que tiene al incorporarlo en la plantilla.

“Aquí se habla mucho de él, es la contratación de mayor impacto del fútbol colombiano junto con la de Miguel Borja al Junior de Barranquilla. Desde que llegué a Colombia, me hablaron de la posibilidad, ahora que él queda libre entonces se hizo más fuerte y cuando me lo plantearon, di luz verde porque sé que nos puede ayudar mucho en el liderazgo, en el juego de ataque, aportar su voz en el camerino en Libertadores, y eso ya en los entrenamientos ha estado viendo, además de lo profesional y persona que es”, manifestó Guimaraes.

Los retos de los Diablos Rojos son fuertes para el primer semestre del 2020, ya que no solo buscarán revalidar su cetro de monarca colombiano, sino que también intentarán demostrar su valía en la Copa Libertadores.

El grupo del América está compuesto por Gremio de Brasil, la Universidad Católica de Chile y un rival por definir.

“Está claro que la vara que nos medirá es la máxima, es otra vez luchar por la estrella 15 y destacar en la Libertadores. Los refuerzos que hemos traído es con el fin de intentar ser más competitivos, nosotros sabíamos o sentíamos que los rivales más acérrimos como Junior, Nacional y Millonarios se iban a reforzar al máximo para evitar que pudiéramos revalidar. Al tener claro esas dos exigencias, buscamos responder”, pronunció.

Guima no descartó la llegada de más jugadores; no obstante, quiere ver el desempeño de su escuadra en un torneo amistoso que tendrá este fin de semana en Bogotá, donde enfrentará a Millonarios; dependiendo del resultado, podría chocar con Deportivo Cali o Santa Fe.

“Si por mí fuera, todavía pensaría en un par de posiciones más, pero si no se da tampoco sería un problemón. Las prioridades se dieron, después viene un poco como rellenar esos adyacentes a esas prioridades, pero con el grupo que tenemos ahora afrontaremos el torneo en Bogotá y mediremos a ver cómo estamos”, profundizó.

América de Cali sufrió una baja del cuadro que quedó campeón, el portero titular Neto Volpi salió a Japón, mientras que se espera que su principal referencia de ataque, Michael Rangel, también deje la institución.

Entre los nuevos nombres de la institución además del de Ramos, están Joel Graterol, Eder Chaux, Nicolás Giraldo, John Arias, Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña y Juan David Pérez.

“Se nos ha ido uno, Volpi para Japón, y Rangel también saldrá. Ante esto hemos tomado medidas, en el pasado estaban muy insatisfechos por el desarrollo en fase de grupos en la Copa Libertadores, ahora se quiere recortar esa brecha con los argentinos y brasileños. Queremos ser mucho más competitivos”, finalizó.

América de Cali comenzará su temporada internacional en el mes de marzo, el tres tendrá su primer encuentro contra el Gremio brasileño.

Este será el segundo semestre de Guimaraes al mando de los rojos, en el primero consiguió el torneo colombiano para acabar con una sequía de 11 años.

Más historias: