Alexandre Guimaraes respira y pone la mira en Jorge Luis Pinto

El América de Cali venció 2 a 0 al Unión Magdalena para acabar con racha de cinco partidos sin ganar en Colombia, además se puso a un punto del Millonarios del timonel colombiano y lo enfrentará el sábado a las 6:45 p. m. en una final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El América de Cali, dirigido por Alexandre Guimaraes, consiguió volver a la victoria después de cinco fechas sin hacerlo al dejar en el camino al Unión Magdalena con marcador de 2 a 0. El resultado llega en el momento oportuno, debido a que el sábado chocará a las 6:45 p.m. en una final contra el Millonarios de Jorge Luis Pinto.

El conjunto rojo sumaba cinco fechas sin conocer la victoria y además venía de perder 3 a 2 el clásico de Cali ante el Deportivo Cali, por lo que este cotejo frente a Unión Magdalena se volvió trascendental tanto para el técnico tico como su plantel.

La primer anotación del cotejo fue obra de Rafael Carrascal en el minuto 50, mientras que cerró la cuenta Santiago Moreno en el 95'.

Con el triunfo el América llegó a los 26 puntos en la clasificación y se mantiene en puestos de clasificación, por otra parte se puso a solo una unidad del Millonarios, su próximo rival.

“Conseguimos lo que queríamos. Después de cortar esa racha ahora debemos planificar el juego del sábado y seguir puntuando. Estoy orgulloso con el esfuerzo de los jugadores y lo importante es que seguimos en la zona de clasificación, hoy más arriba”, pronunció el DT costarricense.

El plantel dirigido por Jorge Luis Pinto y que tiene en sus filas al delantero nacional José Guillermo Ortiz perdió 2 a 0 con el Deportes Tolima del zaguero Juan Pablo Vargas, por lo que continúa cediendo terreno.

"Me voy muy preocupado y lo hemos charlado con el equipo. El siguiente partido es otra historia y miraremos las cosas detenidamente y corregirlas lo más que se pueda", afirmó Pinto.

El colombiano añadió que quiere prestarle atención, de cara a su próximo reto, a la pelota parada, porque siente que es un elemento del juego están descuidando.

"Me preocupa bastante. Lo hemos trabajado, sabemos de nuestros defectos y los hemos trabajado. Desgraciadamente se cometieron hoy nuevamente. Hemos trabajado mucho juego aéreo, donde hemos dado ventajas y hemos sido descuidados", añadió.

El líder del campeonato colombiano es el Alianza Petrolera con 30 unidades, es decir, tanto Pinto como Guimaraes tienen esa primera posición a la vista.