Legionarios

Alexandre Guimaraes rescata ofensiva de su equipo pese a derrota rumbo a Libertadores

El estratega costarricense hizo su evaluación después del juego de ida frente a Libertad de Paraguay. El tico confía en el poderío ofensivo de los suyos para remontar en Colombia

Alexandre Guimaraes no escondió la desazón por la derrota de Atlético Nacional frente a Libertad de Paraguay en la ida de la última fase clasificatoria a la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

El estratega costarricense, pese a la derrota 1 a 0, destacó la actitud ofensiva que tuvieron sus dirigidos y confió en que en el partido de vuelta puedan revertir la serie para así sembrarse en el certamen que él tiene como una tarea pendiente.

“Nosotros hicimos un partido en donde atacamos de la manera que queríamos y generamos las opciones que tuvimos. Independientemente del resultado, tratamos de todo para marcar como visitante y que la serie se fuera un poco más al cauce que queríamos. En el primer tiempo, ellos tuvieron dos opciones, nosotros también dos opciones y lo que nos queda es que hicimos un buen juego y el próximo miércoles estamos vivos para afrontar el juego de vuelta en nuestra casa”, enfatizó.

Para Guima fue de satisfacción las variables ofensivas de sus dirigidos, quienes buscaron por todo lado hacerle daño a Libertad.

“Buscamos diferentes vías para llegar al arco rival, antes de los cambios, una vía más fuerte con los jugadores que queríamos que se involucraran en el ataque. Con los cambios, buscamos hacer llegadas con los extremos e intentamos generar jugadas por los costados. Intentamos generar grietas en la defensa de ellos”, explicó.

El estratega agregó que son claros en que deben salir el próximo miércoles a las 6:30 p. m. con la clara idea de marcar pronto para buscar lo antes posible la ventaja en la serie.

“Me parece que el equipo tuvo diferentes formas de llegar, con las que creamos situaciones de gol en ambos tiempos. Pero, en resumidas cuentas, salimos de acá con la convicción de que tenemos con qué remontar ese 1-0 y ampliarlo”, evaluó.

Ahora el equipo de Guima se concentra en el certamen colombiano, donde tiene un duro reto contra el Deportivo Cali en la defensa del liderato.

El Atlético Nacional es líder con 31 unidades en la clasificación, mientras el Cali es sexto, no obstante tienen 28 puntos, es decir, si consiguen doblegar al Atlético conseguirán igualarlo en unidades.

Esta es la primer temporada de Alexandre Guimaraes al mando de Atlético Nacional y sus objetivos primordiales son ser campeón en Colombia y acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.