Esteban Valverde. 19 agosto
Alexandre Guimaraes fue anunciado a mediados de junio como entrenador del América de Cali. Fotografía: América de Cali.
Alexandre Guimaraes fue anunciado a mediados de junio como entrenador del América de Cali. Fotografía: América de Cali.

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, aclaró los rumores generados en Colombia en los que se comentó su posible renuncia durante el fin de semana, luego de que su equipo empatara 1 a 1 con Río Negro Águilas.

El timonel habló con La Nación y RCN Colombia sobre el momento de su escuadra, además dio a conocer que en sus reflexiones después del cotejo jamás pensó en dejar su puesto, ya que se siente totalmente arropado por el grupo de jugadores y administrativos.

“Estamos en la época de las noticias falsas, eso es lo que crea esta vorágine de información falsa, pero como lo dice usted ya tengo tiempo en esto y no me hace tambalear en nada. En ningún momento me ha pasado por la cabeza renunciar, porque los jugadores están haciendo lo que yo les pido, están comprometidos con lo propuesto y uno lo ha visto en el día a día, en el comportamiento de ellos, en los partidos, así que es lo primero que a mi modo de ver uno debe sopesar cuando está al mando de un grupo”, dijo.

Guimaraes además contó que los últimos tres cotejos lo tienen muy conforme con el nivel deportivo de sus dirigidos, pese a que los resultados no lo han acompañado. También recalcó la confianza recibida de parte de la directiva.

“Los últimos tres juegos los he vivido diferente porque cada partido es diferente, sin estar tan preocupado por las consecuencias porque a mí lo que me ocupa es que el equipo juegue a lo que hemos planeado desde que llegamos, entonces en los tres partidos yo he visto que se ha jugado e interpretado bien lo que buscamos”, explicó.

Sobre las críticas, el costarricense destacó ser consciente que estas son parte del juego y añadió que la cantidad de puntos ganados hasta el momento lo tiene conforme, ya que solo acumula una derrota en la liga colombiana.

América es sexto de la clasificación con 11 unidades, pero solo dos lo separan de la punta ocupada por los planteles de Deportivo Cali y Millonarios, con 13.

“Nosotros seguimos arriba, el campeonato está muy apretado y seguimos acumulando puntos. Sabemos que debemos tener un par de puntos más, pero es fútbol y como tal cuando se está construyendo un equipo, cuando hemos ido incorporando futbolistas de lesiones muy largas, pues se sabe que el futbolista necesita cierto tiempo para estar a ritmo”, declaró.

Su fortaleza. Este diario entrevistó al directivo americanista Julio César Díaz sobre la posición del estratega mundialista en el equipo colombiano.

"El apoyo de la Junta Directiva es total, creemos en el proceso, nos ha gustado su forma de trabajo. Hemos tenido un traspié, pero en general estamos contentos con el profesor Guimaraes", sentenció.

Una de las fortalezas del timonel ante la dirigencia es su metodología de trabajo, la cual ha dejado una impresión muy positiva.

"Cada que hay una derrota, unos malos resultados, se dan rumores de todo tipo y personas que quieran hacer daño. Pero él está con nosotros y es nuestro entrenador. El trabajo metódico de él, su atención a los detalles y su forma de llevar el grupo nos gusta bastante", agregó.

Díaz recalcó que ellos no pueden olvidar el buen arranque que tuvo el club, en el que se ganó en plazas importantes, como la casa del campeón: Júnior.

El próximo reto de América de Cali será el jueves a las 7 p. m. ante Santa Fe.