Legionarios

Alexandre Guimaraes logra meterse en fase de grupos de Copa Libertadores

El Atlético Nacional, dirigido por el costarricense, consiguió remontar y golear a Libertad de Paraguay para ganarse un lugar en la zona F del torneo de Conmebol

Alexandre Guimaraes y el Atlético Nacional de Colombia consiguieron remontar ante el Libertad de Paraguay para colarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En el juego de ida, el plantel del estratega nacional había perdido 1 a 0, no obstante en la vuelta logró imponerse por marcador de 4 a 1; sobre todo por una gran actuación colectiva en el segundo tiempo.

Libertad inició sorprendiendo al anotar al minuto 2 del cotejo, empero la reacción de Atlético Nacional no se hizo esperar y en el 16 logró el empate. En los primeros 10 minutos del complemento, los verdes de Guima sentenciaron el enfrentamiento.

Con este resultado, el Atlético queda sembrado en el grupo F del torneo con los siguientes equipos: Nacional de Uruguay, la Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.

La fase de grupos de la Libertadores se iniciará la próxima semana y de esta forma Guimaraes consigue uno de los objetivos principales que se puso a inicio de temporada: volver al principal certamen de Conmebol a nivel de clubes.

Así, el mundialista como técnico en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 comienza a encaminar una buena temporada con los verdes, porque es líder del certamen nacional cafetero y avanza a paso firme en el torneo internacional.

Nacional es líder de Colombia con 31 unidades, mismas que posee el Deportivo Cali, no obstante los dirigidos por el costarricense tienen mejor diferencia de gol.

Ahora, el plantel entrará en una fase de la temporada en la que luchará por colarse en los octavos de final de la Libertadores y además ganar el torneo cafetero.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.