Legionarios

Alexandre Guimaraes le pone el pecho al mal momento: ‘Soy el responsable’

El estratega costarricense fue enfático en que no se alcanzaron las metas grupales que se trazaron en el Atlético Nacional de Colombia

El estratega costarricense Alexandre Guimaraes no la pasa bien en Colombia. El técnico nacional, quien es la cabeza del Atlético Nacional de ese país, fue muy autocrítico con su gestión, luego de que los verdes perdieron 2 a 0 con la Universidad Católica de Chile, en la última jornada de la Copa Libertadores.

El resultado dejó al plantel de Guima eliminado del certamen de Conmebol y consolidó una temporada para el olvido, ya que el cuadro no trascendió en el certamen local, en el que quedó eliminado en cuartos de final contra La Equidad; además de que no pudo superar la fase de grupos de la Libertadores.

Guima no escondió su desazón luego de la pérdida contra Católica y fue enfático en que la responsabilidad de lo sucedido es por completo suya.

“La autocrítica es de total responsabilidad porque soy el responsable. No ha sido el cierre de esta vuelta lo que queríamos y ahora toca reunirse con la gente y planificar lo que viene adelante”, enfatizó Guima.

El DT pronunció que de su equipo destaca la entrega y actitud pese a los momentos difíciles que se enfrentaron, aunque es enfático en que durante la temporada siempre estuvieron con un problema a la hora de dar la estocada final.

“Perdimos en el primer tiempo por otra situación de balón parado, hemos regalado mucho en estos partidos, y el rival fue lo que propuso en el primer tiempo, luego dominamos más, tuvimos aproximaciones y nos faltó la puntada final. En el segundo tiempo fue igual, tuvimos que empatar, no pudimos y el rival aprovechó y cerró el partido”, declaró respecto al cotejo con Católica.

“Rescato la idea de los jugadores de ir al frente”, añadió.

Alexandre Guimaraes llegó para este año al Atlético Nacional colombiano, equipo con altas expectativas y que le exigía el cetro y además avanzar de ronda en la Libertadores, pero Guima no pudo conseguir ninguno de los dos objetivos.

El tico en principio continuará al mando del plantel para el segundo semestre del 2021.

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.