Alexandre Guimaraes hace el balance de su debut en Colombia

El mundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 evaluó el desempeño de sus pupilos en el primer partido de la liga cafetera, en la que ganó el América de Cali 2 a 1 a Alianza Petrolera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alexandre Guimaraes debutó de forma oficial el domingo como estratega del América de Cali de Colombia, y lo hizo con el pie derecho porque su club le ganó 2 a 1 al Alianza Petrolera.

El mundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 evaluó el desempeño de sus pupilos en la primera jornada y destacó el volumen ofensivo que se creó; sin embargo, también mencionó los puntos de mejora.

“El equipo golpeó en el momento correcto, era importante para nosotros arrancar el partido haciendo un gol lo más rápido posible, eso nos permitió manejar el encuentro en la forma en que se fue mostrando. En el segundo tiempo, ante los cambios del rival, nosotros hicimos nuestras modificaciones, los muchachos jóvenes entraron muy bien, le dieron un aire importante al equipo para sostener al rival y después conseguimos el segundo gol en una jugada que estábamos buscando”, describió en la conferencia de prensa luego duelo.

Para Guima era importante ver al equipo en ritmo de competencia, porque la exigencia cuando se juega por puntos es mucho mayor a cuando se enfrenta un partido amistoso.

“Como lo dije antes del campeonato, una cosa es jugar en la pretemporada y otra por puntos, hubo algunos detalles que en pretemporada los manejamos mejor que hoy, está claro que ante eso el equipo mantuvo una actitud impresionante y que nos permitió estar vivos en el juego; ya ahora durante la semana iremos viendo. Queríamos intentar hacer un fútbol más ofensivo, poniendo a dos interiores con mucha experiencia y buen juego, pero el partido nos hizo cambiar esta situación, y las permutas de posiciones salieron bastante bien", explicó.

Sobre los aspectos por mejorar, el extimonel del Saprissa evaluó que la transición defensiva debe ser más ágil.

"Algunas veces nos quedamos muy abiertos y eso permitía que ellos nos sacaran algunos jugadores internos de posición, ellos entendieron en el segundo tiempo que tenían que hacer más movimientos de entrar y salir, y se mejoró. La postura, la actitud, la entrega de los jugadores, nos deja salir muy satisfechos", profundizó.

El próximo reto del América será frente al Deportes Tolima, escuadra de Juan Pablo Vargas, quien está lesionado. Este duelo será el sábado a las 6:45 p. m.

“Creo que en la medida de lo posible intentamos tener más peso ofensivo y estoy seguro que con las incorporaciones que van llegando y conforme a que vayan pasando los partidos vamos a tener eso", finalizó.