Esteban Valverde. 6 abril
Alexandre Guimaraes en un entrenamiento del Atlético Nacional. Fotografía: Facebook del Atlético Nacional
Alexandre Guimaraes en un entrenamiento del Atlético Nacional. Fotografía: Facebook del Atlético Nacional

Alexandre Guimaraes vive su sueño, su anhelo. El entrenador costarricense del Atlético Nacional de Colombia se encuentra a las puertas de clasificar con su escuadra a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no obstante antes deberá superar un escollo más: Libertad de Paraguay.

El equipo del DT tico tendrá una última serie de ida y vuelta frente a los guaraníes para así sellar su llegada a la fiesta grande de Suramérica. El primer cotejo será este miércoles a las 6 p. m. en Paraguay.

Guimaraes brindó una conferencia de prensa previo a la partida de su club, donde no escondió la ambición por conseguir el paso a la siguiente fase.

“Tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, reconociendo las situaciones que se dan en los partidos e intentando imponernos. Es un rival con muchos jugadores de experiencia, pero que es un rival que para estar ahí sufrió, nosotros igualmente sabemos que tenemos un pie de ir allá y sacar un resultado positivo y luego jugar el resto acá”, admitió.

Guima explicó que a lo interno de su planilla tienen muy clara cuál ha sido la fórmula del éxito que los tiene en el primer lugar de la clasificación en Colombia y clasificados a las fases finales.

“Acá adentro, acá nosotros estamos muy seguros de lo que estamos haciendo, hay que ver toda la continuidad de partidos. El equipo ha logrado alcanzar los objetivos y hemos jugado bien en muchos tramos de los partidos. Nosotros sabemos que es difícil mantener 90 minutos de intensidad, no solo por el fútbol colombiano, sino por el covid y todo... Nosotros en tres meses de trabajo hemos ido compitiendo con equipos que llevan 12 meses de trabajo”, dijo.

En cuanto al análisis del contrincante de turno, Guimaraes mencionó que tiene muy claro cómo juega Libertad, sobre todo porque el estudio de videos ha sido exhaustivo.

Para finalizar, el DT fue claro en que su equipo no solamente ha buscado obtener buenos resultados, sino también practicar buen fútbol.

“Nosotros hemos ido intentando combinar las dos cosas, la eliminatoria contra equipo paraguayo como fue Guaraní las pasamos uniendo el resultado y el juego, eso nos da la seguridad de lo que estamos haciendo lo hacemos bien y eso lo demuestra la tabla rotundamente”, finalizó.