Alexandre Guimaraes coquetea con volverse un histórico del América de Cali

El estratega costarricense se juega más que un centro este sábado a las 3 p.m. frente al Júnior de Barranquilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alexandre Guimaraes intentará este sábado terminar con éxito un semestre de ensueño. El entrenador costarricense del América de Cali de Colombia no solo tiene la oportunidad de quedar campeón en tierras cafeteras, sino que también puede escribir su nombre con letras doradas en la historia del club.

El estratega tico podría ser el primer extranjero en darle una estrella a los Diablos Rojos, porque los 13 campeonatos que tiene el América han sido logrados por timoneles locales.

El sitio Fútbol Red del diario El Tiempo de Colombia reveló los principales retos estadísticos a los que se enfrenta el exmundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

El artículo recordó que los ganadores del cetro en el pasado fueron Gabriel Ochoa Uribe con siete coronas, Jaime de la Pava con tres, Diego Umaña con una, Francisco Maturana con una y Luis Augusto García también con una.

Guima no escondió que sabe la locura que hay en la afición del Cali por la obtención del campeonato, pero espera que el triunfalismo no recaiga en sus dirigidos, para así conseguir llevar la concentración al máximo ante el definitorio partido de este sábado a las 3 p. m. ante Júnior de Barranquilla.

“Después de tanto tiempo de no estar en una final, intentar controlar yo esa alegría es una tontería, porque los aficionados están felices por lo que han hecho los jugadores. Tenemos que hacer sentir a nuestros jugadores que están en casa, que tengan ese empuje y aliento, después que haya mucha paz, pero hasta ahí, que no llevemos el partido hasta eso y no más”, enfatizó en conferencia de prensa.

Otro número interesante de la carrera de Alexandre es que él, en 2019, celebra 25 años de carrera como estratega, porque inició en 1994, en Belén. Ante esto, la mejor forma de celebrar es con un campeonato.

El exseleccionador costarricense quiere conseguir su quinto cetro, porque en el pasado ganó un torneo de copa con Belén, dos campeonatos ticos con Saprissa y también la Copa del Golfo con el Al Wasl FC de Emiratos Árabes.

“Lo vivo bien, tranquilo, como lo dije en Barranquilla, hemos llegado acá por merecimiento propio, por la entrega y calidad de los jugadores. América no solo quedó en el primer lugar de la primer fase, sino también en las cuadrangulares. Yo veo este trabajo con la satisfacción de que en este periodo tan corto hemos logrado cosas como el regreso a Libertadores; ahora tenemos una oportunidad más para que la temporada sea mejor aún”, sentenció.

El último campeonato celebrado por el exmorado fue en 2010, por lo que casi una década después tiene todo para volver a tocar la gloria.

Sin penales. Respecto a aspectos del juego, Alexandre Guimaraes opinó que quiere evitar a toda costa llegar hasta los penales y buscará terminar en 90 minutos con la serie.

“Por supuesto queremos terminar en los 95 minutos que se juegan, pues veremos qué irá sucediendo, pero en mi cabeza y en la del equipo no está la situación de los penales, aunque lo hemos practicado”, explicó.

América no debe cambiar su forma de jugar, sino por el contrario, espera hacer el fútbol de transición rápida para conseguir un gol tempranero.

"El comportamiento de ellos de visita es similar al nuestro, ellos se sienten cómodos como visitantes. Nosotros debemos llevar el juego hacia las zonas que más nos convengan para que su fortaleza no se vea tanto", añadió Guima.

Alexandre Guimaraes alista la tinta dorada para escribir en la historia del América de Cali.

Más historias: