Esteban Valverde. 24 abril
Alexandre Guimaraes lució sonriente después de la victoria de su equipo ante la Católica por la Libertadores. Fotografía: Facebook de Atlético Nacional
Alexandre Guimaraes lució sonriente después de la victoria de su equipo ante la Católica por la Libertadores. Fotografía: Facebook de Atlético Nacional

Alexandre Guimaraes continúa ganando créditos al mando del Atlético Nacional de Colombia. El estratega costarricense consiguió una victoria sonada en Copa Libertadores al imponerse 2 a 0 a la Universidad Católica de Chile.

El resultado fue importante para Nacional, porque no solamente reafirmó el momento que vive el equipo que es líder del certamen colombiano, sino que también llenó de confianza al grupo para las próximas jornadas del torneo continental donde buscará su acceso a los octavos de final.

De reojo Nacional tiene que mirar dos frentes, el local donde inicia la fase de enfrentamientos directos y tiene partido frente a La Equidad el domingo a las 5 p. m. Además del panorama internacional, en el que el próximo miércoles chocará con Nacional de Uruguay en la segunda jornada de Libertadores.

Guima es consciente de los golpes que está dando, por lo que en la conferencia luego del juego contra Católica, resaltó lo vivido.

“Le hemos ganado a un muy buen equipo, un equipo que es tricampeón en Chile, que tiene un juego que pudimos controlar y eso muestra el crecimiento que Atlético Nacional está teniendo. Estamos rotando los jugadores, ellos están terminando enteros los partidos y eso es muy bueno pensando en la seguidilla de partidos donde esperamos que todos estén muy bien”, resumió.

El estratega alabó el desempeño grupal que muestran sus futbolistas, lo cual está haciendo notar individualidades como la de uno de sus ofensivo, Jefferson Duque, quien fue uno de los anotadores en la victoria contra los chilenos.

“Hicimos un buen juego, seguimos haciendo buenos juegos colectivos, que permiten que las individualidades resalten y tengan la libertad para que hagan su juego. Pero eso parte de la colectividad que la están interpretando muy bien los jugadores”, dijo Guima.

Pese a que en Colombia hay una atención especial por el desempeño de Nacional en el plano internacional, el mundialista con Costa Rica en Alemania 2006 y Corea y Japón 2002 fue enfático en que ellos no se saltan etapas por lo que primero saldrán del cotejo con La Equidad y luego pensaran en el enfrentamiento con el Nacional charrúa, el próximo miércoles.

“Primero estamos pensando en La Equidad, un juego muy difícil y mirar la recuperación de los jugadores. Luego analizaremos el partido del próximo miércoles contra Nacional en Uruguay”, finalizó.

En Colombia, Atlético ganó la fase regular con 34 puntos, uno más que Independiente Santa Fe, plantel que fue segundo.

Para el 2 de mayo los muchachos dirigidos por Guimaraes tendrán la vuelta de su serie del torneo colombiano; para inicios de mayo los verdes también tendrán un panorama más claro en la Libertadores, porque ya habrán chocado con los tres rivales de grupo, siendo Argentinos Juniors el último.

Atlético Nacional y Guimaraes siguen ganando confianza, hormonas y orgullo en la etapa más importante de la temporada, cuando se cierra el torneo cafetero y se pelea por entrar a octavos del torneo más prestigioso de clubes en la Confederación Sudamericana de Fútbol.