Esteban Valverde.   23 agosto
Así celebró Alexandre Guimaraes junto a su plantel la victoria ante Santa Fe. Fotografía: Twitter del América de Cali

El entrenador nacional del América de Cali, Alexandre Guimaraes, consiguió una victoria trascendental con su plantel ante Santa Fe, para colocarse en la segunda posición de la clasificación y llegar a 14 unidades.

Los Diablos Rojos igualaron en puntos al primer puesto, el Deportivo Cali; sin embargo, por diferencia de gol ocupan el segundo puesto.

El triunfo del América fue 2 a 1, en un partido que según el estratega no se podía fallar para aprovechar los resultados que se dieron a mitad de semana y así impulsarse nuevamente en la tabla de posiciones.

"Estamos muy contentos. Sabíamos de la importancia de puntear en Bogotá, producto de otros resultados que se dieron. Era vital salir airosos. El equipo hizo un buen partido y ahora hay que mirar hacia adelante y pensar en el partido contra Envigado", comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Durante la semana, en territorio cafetero, se hizo una ola de rumores en la que se ponía en duda la continuidad del tico, situación que fue desmentida por él y la Junta Directiva del América. Esta triunfo llega después de tres partidos continuos sin victoria, después de que perdió 4 a 1 con Independiente Santa Fe, igualó 0 a 0 con Once Caldas y empató 1 a 1 con Río Negro Águilas.

América de Cali jugará el domingo ante Envigado.

Ortiz y Pinto. El otro equipo que genera sensación en el fútbol colombiano es Millonarios, plantel que dirige Jorge Luis Pinto y en el que juega José Guillermo Ortiz, exdelantero de Herediano.

El equipo de Millonarios no tuvo acción entre semana, pero sí lo hará este sábado en un juego crucial contra Deportivo Cali.

Para este partido Ortiz llega con la pólvora encendida, porque suma cinco goles en sus dos primeros duelos en Colombia.

"Lo individual es importante para mí, pero estoy mentalizado en el partido contra Cali. Nosotros debemos ganar para ser líderes. Estar en Millonarios siempre es de gran responsabilidad por estar en un equipo grande", comentó ante los medios de comunicación colombianos.

Sobre la presión que recae en sus hombres al ser el hombre referente de la ofensiva, el tico añadió que afronta el juego de este sábado a las 6:45 p. m. con mucha tranquilidad.

"Por los comentarios estoy tranquilo, con los pies sobre la tierra. Yo vengo a trabajar fuerte por Millonarios, lo importante acá es que el equipo gane", destacó.

El timonel Jorge Luis Pinto volvió a alabar el buen arranque que ha tenido el exflorense.

"Ortiz es ágil, rápido, da dinámica, y trabajamos con él. Así como le pedimos a los defensores que defiendan y al portero que saque, pues a él lo que le pedimos es que anote", concluyó.

Si Millonarios triunfa podría asumir la punta de la clasificación.