Alexandre Guimaraes consigue su segunda gran victoria en una semana

El América de Cali aseguró su puesto en la siguiente fase del torneo cafetero al vencer al Atlético Nacional 2 a 1. Hace ocho días los ‘Diablos Rojos’ se impusieron con el mismo marcador al Millonarios de Jorge Luis Pinto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alexandre Guimaraes consiguió en una semana vencer a dos de los rivales más pintados del certamen colombiano. El entrenador costarricense, al mando del América de Cali, sacó tres puntos claves ante el Atlético Nacional al dejarlo en el camino 2 a 1, con este marcador aseguró su clasificación a la ronda de cuadrangulares del torneo colombiano.

La victoria contra Nacional llega a reforzar la gestión de Guimaraes, quien hace ocho días había dado otro batacazo al ganarle 2 a 1 a Millonarios, otro clásico que no podía perder.

El resultado le permite al equipo del estratega costarricense llegar a 32 unidades y ponerse solo una por debajo del actual puntero, Atlético Nacional.

Con dos fechas por disputar, los ‘Diablos Rojos’, amarraron su boleto después de vivir un bache complicado cuando no ganaron durante cinco fechas consecutivas; ahora su realidad es muy diferente y de los últimos nueve puntos han ganado los nueve.

El técnico tico, en conferencia de prensa, no escondió su satisfacción por el triunfo y además recalcó que su equipo fue amplio dominador durante los 90 minutos por lo que merecía la victoria.

“Fuimos superiores de principio a fin, además siempre buscamos la anotación. Nosotros queríamos darle una alegría a la hinchada y lo conseguimos. La unión fue importante para salir del bache que tuvimos, estos tres partidos ganados fue por ellos (los jugadores) ya que el carácter y compromiso por esta camiseta es asombroso”, destacó.

Ahora, el técnico manifestó que tomará medidas para cuidar el estado físico de sus futbolistas, sobre todo pensando en que viene la fase definitoria del certamen.

“Hay muchos jugadores que están a un punto de romperse, debemos analizar bien eso y seguir punteando en la reclasificación porque está dentro de los objetivos de América, que es muy importante”, pronunció.

Los dos encuentros que le restan al club de Guima, por la fase regular, son ante Deportivo Cucuta y Pasto.

Ticos en la MLS. Por otra parte, en acción de los enfrentamientos directos de la MLS, el D.C. United, con los nacionales Ulises Segura y Joseph Mora, quedó eliminado al perder 5 a 1 con Toronto.

El partido fue intenso, ya que en los 90 minutos terminó 1 a 1 y se tuvo que definir en los tiempos extra.