Legionarios

Actuación de lujo de Leonel Moreira atiza el fuego contra portero titular del Pachuca

El guardameta tico debutó en el juego de este martes ante el Atlante en la Copa MX

La buena participación del arquero costarricense Leonel Moreira y las críticas que ha recibido el portero Alfonso Blanco abren el debate sobre quién debe ser el dueño del marco del Pachuca, que dirige Paco Ayestarán.

Pese a que Moreira tiene dos semanas vistiendo la camiseta de los Tuzos, los seguidores del equipo mexicano ya piden que se le dé oportunidad en la Liga MX.

El nacional estuvo en la banca en el partido del sábado pasado ante los Rayados del Monterrey, en el que el Pachuca salió con un escandaloso 5-0 en contra.

Inclusive, los aficionados de los Tuzos reaccionaron molestos desde el momento en el que Pachuca anunció en sus redes sociales la alineación para el duelo ante los regiomontanos.

“Traes un portero campeón y de la Selección a calentar la banca, y pones a uno que le costó fácil la mitad de las derrotas al equipo”, mencionó el aficionado Víctor Nájera en su cuenta de Twitter.

“¿Otra vez Blanco?, YA BASTA”, escribió Saúl Soberanes en Twitter. En la misma red social, Fabián Castañeda señaló: “Blanco? Así nos va a ir. Mejor me pongo a ver las noticias, gracias por arruinarme mi fin de semana”.

Para el periodista mexicano Omar Pérez, de Los Corresponsales MX, el divoricio entre los aficionados y el portero titular del Pachuca es muy grande.

“El tema de Alfonso es que ha tenido algunos errores en sus actuaciones. El año pasado se equivocó en dos o tres partidos y antes igual tuvo errores. La verdad es que el equipo no ha andado, lleva dos años sin clasificar y la gente a la hora de buscar culpables señala a Alfonso”, comentó Omar Pérez.

Pese a que las críticas han sido fuertes en contra del arquero mexicano, el técnico español que maneja a los Tuzos le ha dado confianza y jugó la mayor parte de los encuentros del torneo pasado.

“Él (Alfonso) tuvo algún roce con aficionados de la barra y son los que están más activos en redes sociales, por eso es la resistencia hacia Alfonso Blanco y por eso mucha gente pide que ya no juegue como titular”, explicó Omar Pérez.

El calendario del Pachuca tiene el duelo ante Querétaro este sábado en casa, luego visitará al América en el Estadio Azteca el 19 de enero y el 23 jugará frente a Xolos de Tijuana en la segunda fecha de la Copa MX.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.