Esteban Valverde. Hace 6 días
Paris Saint-Germain's Costa Rican goalkeeper Keylor Navas eyes the ball during the UEFA Champions League first leg semi-final football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Manchester City at the Parc des Princes stadium in Paris on April 28, 2021. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Paris Saint-Germain's Costa Rican goalkeeper Keylor Navas eyes the ball during the UEFA Champions League first leg semi-final football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Manchester City at the Parc des Princes stadium in Paris on April 28, 2021. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Keylor Navas vivió una jornada de Champions League compleja. El costarricense acostumbrado a figurar, en el partido contra el Manchester City, recibió un gol que le ha dado la vuelta al orbe porque no son las dianas que el tico acostumbra permitir.

Expertos internacionales lo han considerado un grave fallo, mientras que medios de todo el mundo han analizado la actuación una y otra vez para entender como el tiro menos pensado venció al portero que llevaba una Champions League de ensueño.

“De la manera más inverosímil posible. Así fue como empató el City el encuentro ante el PSG y es que en un partido en el que se reúnen los mejores futbolistas del continente, fue un error de Keylor Navas el que permitió al City meterse de lleno en la eliminatoria”, relató el diario español Mundo Deportivo.

Un diario que consideró una falla grave del nacional fue el Daily Mail de Inglaterra.

Para los ingleses el titubeo del tico en el centro de Kevin de Bruyne fue la acción clave para así inclinar la balanza del cotejo.

“Keylor aleteó y la defensa se desmoronó. El PSG cedió dos goles en siete minutos debido a errores calamitosos”, enfatizó.

David Faitelson, periodista de ESPN, en su cuenta de twitter publicó: ‘Un error de Keylor y otro de la barrera’.

Uno que evaluó la actuación de Navas fue el anotador del tanto, Kevin de Bruyne. Ante la prensa inglesa aseguró que el remate era difícil porque siempre algún defensor o atacante toca el balón, por lo que el portero no está listo para reaccionar si no hay desvío.

Durante el partido, Mario Kempes, uno de los comentaristas de la cadena ESPN fue sumamente crítico con el Halcón.

“Jamás vi un tiro tan tonto que terminara en gol. Es error de Keylor”, sentenció.

En Francia, el periódco deportivo L’Equipe, analizó que por primera vez Navas se mostró inseguro y sin fuerza bajo los tres tubos.

“El mal presentimiento se confirmó en el envío de De Bruyne, donde el costarricense no es claro y se muestra pasivo. Apenas pudo hacer nada en el tiro libre de Mahrez”, profundizó.

De Keylor Navas para este compromiso se esperaba que figurara como ya lo había hecho ante Bayern Múnich y el Barcelona, en cuartos de final y octavos, respectivamente.

Por ejemplo, contra los bávaros en el cotejo de ida fue clave, al punto que detuvo 10 remates determinantes que pudieron inclinar la serie a favor de los teutones.

Cuando el PSG enfrentó al Barcelona, el tico consiguió en la vuelta detener tres mano a mano y además tuvo un penal detenido ante Lionel Messi, mismo que a la postre sirvió para apaciguar los ánimos de remontada que tenían los culés.

El yerro de Keylor Navas ante el Manchester City tuvo eco a nivel mundial, ahora el tico debe concentrarse en recuperar confianza para el encuentro de vuelta, el próximo martes cuando el PSG está obligado a remontar para acceder a su segunda final consecutiva.

Para Keylor, el duelo marcará también su carrera deportiva porque el oriundo de Pérez Zeledón no ha perdido una serie de enfrentamiento directo en el torneo que ha ganado tres veces: la Champions League.

Navas se enfrenta a la actualidad a su primer cuestionamiento como arquero parisino, en la semana en que se anunció su renovación con los de la capital francesa, el arquero tuvo su primer mala noche como estelar del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.