A Joel Campbell le piden convertirse en la figura del Frosinone

El atacante nacional, fiel a su estilo, no le teme al reto y advierte que era el momento de cerrar un ciclo y avanzar en su carrera.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Joel Campbell fue presentado este viernes con el Frosinone de la Serie A de Italia. El atacante costarricense no escondió su alegría por llegar al balompié azzurri y destacó el reto al que se enfrenta ahora.

Campbell también tuvo palabras sobre lo que significó para él pertenecer siete años en el conjunto del Arsenal de Inglaterra, plantel que fue dueño de su ficha del 2011 hasta ahora.

---

Joel, quien firmó por las próximas tres temporadas con uno de los recién ascendidos del torneo de Italia contó que es consciente del papel a desempeñar en esta nueva aventura.

El tico brindó sus primeras declaraciones a su página de Internet, sports.bycampbell.com, en la que también dijo sentirse conforme con el traspaso que consiguió.

"En la vida hay que cerrar ciclos y ya era el momento para hacerlo y avanzar en mi carrera deportiva. Estoy ilusionado y con ganas de trabajar y defender esta camiseta", destacó.

Sobre la Serie A, el nacional tiene un muy buen concepto y enfatizó en que es de las mejores ligas del orbe por lo que siempre será de gran exigencia llegar al Frosinone.

Este viernes, Joel luego de ser anunciado como nuevo fichaje estuvo presente en un amistoso que tuvo su escuadra de cara al debut el próximo lunes ante el Atalanta.

El nacional jugó medio tiempo del partido preparatorio para el inicio de la competición.

"La Serie A es una de las mejores ligas del mundo. Es un honor para mí ahora ser parte de este torneo y lucharé al 100% por los objetivos grupales", señaló.

La responsabilidad que tendrá Joel es mucha, al punto que el propio club en su página de Internet dio a conocer que era un objetivo primario en el mercado.

De hecho, el propio presidente de la institución, Mauricio Ztirpe, fue el que se encargó de cerrar la negociación.

“Un golpe explosivo de parte de Frosinone. Joel Campbell es una inversión importante para el club al punto que el presidente Maurizio Stirpe fue directamente al objetivo para traerlo y acelerar el proceso de llegada”, se lee en un comunicado en la página.

Gaetano Mocciaro, periodista italiano del medio TuttoMercatoweb, analizó la llegada de Joel y expresó que el fichaje del costarricense fue una sorpresa.

Según Mocciaro, Campbell llega para convertirse en el referente y estrella de esta escuadra.

"Te puedo decir que la escuadra ha cambiado mucho, casi once jugadores son nuevos. Sí sorprende que un jugador internacional como Campbell eligiera al pequeño Frosinone, seguramente Joel será la estrella de este equipo, pero no entendemos como un futbolista exArsenal y exBetis viene a este pequeño club", señaló.

Gaetano comunicó que Joel debe entender que los objetivos del Frosinone son muy diferentes a los que él se ha acostumbrado en otros equipos.

“El Frosinone es un equipo muy pequeño que volvió a la Serie A después de dos años en Serie B. Siento que puede ser uno de los equipos más débiles de esta liga y pues el jugador que viene acá le toca saber que puede sufrir un descenso pronto. Los aficionados sí tienen ilusión por la llegada de Joel”, concluyó.